lunes, 6 de marzo de 2017

Pectora " Redemption"

Pectora " Redemption" Heavy Metal Dinamarca 2017
Temas:
1. Democracy in Disguise
2. Going Through Hell
3. Lights Out
4. Valley of Dreams
5. Son of the Four

Formación:
Laurids Münier: Bajo
Nicolas Frandsen: Bateria
Soren Weiss: Guitarra
Morten Nielsen: Guitarra
Kenneth Jacobsen: Cantante



Pectora es la banda del batería Morten Nielsen que estuvo en los Mercyful Fate durante dos años y que colaboró en proyectos del guitarrista de los Mercyful Fate, el señor Shermann en bandas como Zoser Mez o Shermann Brothers.
Se rodea de músicos jóvenes y creó esta banda en el 2013. En diciembre del 2013 editó Pectora un single compuesto por tres temas títulado " Burgeon of Hate" compuesto por tres temas. De forma independiente en enero del 2017 la banda lanzó al mercado este ep titulado " Redemption".
Democracy in Disguise es un tema de puro Heavy Metal con elementos muy básicos. Un riff trepidante y veloz que es herencia de los Budgie y de la Nwobhm, ritmos de Maiden y aires metaleros a lo Mercyful Fate, puede y debe funcionar en directo.
Going Through Hell tiene ritmos mucho mas rockeros y menos metaleros, me recuerdan a los Krokus de los ochenta y a los Accept. Medio tiempo machacón, demasiado visto, previsible y que aporta poco pero es el clásico tema que en directo sale ganando.
Lights Out es una intro acústica que me recuerda a la Bay Area y también tiene influencias setenteras, elegante. Valley of Dreams se aprovecha del ritmo acústico de la introducción y simplemente desarrolla un ritmo a mitad entre los Maiden del Virtual IX y los Metallica del Black Album. Lo tienen muy claro estos daneses, no buscan nada revulsivo ni creativo, quieren triunfar desde un primer momento y por eso tiran de clichés de sobra conocidos por todos.
Son of the Four es el último tema del trabajo. Arranca con un riff doblado con energía que me recordó a las arrancadas de los Black Sabbath de toda la vida. El cantante quizás interpreta demasiado el tema y trata de forzar registros que no tiene, cuando el tema se acelera y tira de un registro agresivo es cuando mas destaca. De todas formas a su favor hay que indicar que la banda construye buenos estribillos con unos coros bastante sincronizados y donde su batería ejerce su liderazgo y veteranía, tirando de galones para construir ritmos mucho mas agresivos.
Lo más interesante de esta banda son sus interludios acústicos, sus aires rockeros ochenteros y aspectos a mejorar, pues que les falta elaborar mas sus temas y buscar na identidad. La banda aún así arranca con muy buen pie y tocaran con bandas como los Iron Fire o Flotsam and Jetsam y participarán en el Dark Mental Fest.
https://pectora.bandcamp.com/releases
Álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario