sábado, 25 de marzo de 2017

Pakse ( Laos)

Laos es un país pobre y montañoso, sin litoral marítimo, situado en el sudeste de Asia. La agricultura, en su mayoría de subsistencia, es la actividad predominante de su economía.  La mayoría de la población vive en los valles del Río Mekong y sus afluentes, donde se puede cultivar arroz en las tierras húmedas y fértiles cercanas a los ríos. Poco después de su independencia de Francia en 1953, el país comenzó una etapa agitada. En 1975, el movimiento comunista Pathet Lao alcanzó el poder con ayuda de Vietnam del Norte. Muchos laosianos huyeron del régimen y Estados Unidos reasentó a unos 250.000 refugiados. Laos es uno de los pocos países comunistas que quedan y su economía se enfrenta a dificultades debido a sus pobres carreteras, la ausencia de ferrocarril y el acceso limitado a la electricidad..Es la mayor localidad de la provincia de champasak  y un punto natural de acceso a las provincias vecinas gracias a su aeropuerto  y su puente sobre el Mekong. Es, igualmente, el destino comercial de la producción agrícola (café) de la meseta de bolaven


Antiguamente fue capital del reino laiosano de champasak  , el cual fue abolido en 1946 cuando se creó el reino de laos
Desde la construcción, con apoyo japonés, de un puente sobre el Mekong que permite el tráfico rodado con ubon en tailandia, Pakse se ha convertido en el mayor centro comercial del sur de Laos.
Desde el punto de vista túristico Pakse permite acceder al monumento pre-angkoriano de vat phu  y a las cataratas de kong , que constituyen la frontera con camboya.Pakse goza de aeropuerto local por lo que los recién llegados de Tailandia tienen la posibilidad de tomar vuelos a Vientiane.
A la inversa Chong Mek se halla a poco mas de una hora de la ciudad de Ubon Ratchathani , ya en Siam, desde donde podemos desplazarnos a Bangkok en autobús o en tren .Hay que recordar que para todos aquellos que decidan pasar de Tailandia a Laosdeben llevar fotografía de carnet y que el precio es de 20 euros por visado.
Del lado laosiano al tailandés solo deberemos rellenar el formulario de inmigración y listo.
Este paso fronterizo es ideal para todos aquellos que después de un paso por Laos decidan cruzar a Tailandia para descubrir el país vecino o sobretodo en busca de buenas playas.Si cruzamos al revés podremos gozar de una ubicación privilegiada en Laos, en plenaMeseta del Bolaven, con capital en Pakse, desde donde poder descubrir la magia del sur a través del Bolaven y las 4000 islas, o bien adentrarse en el Laos mas colonial y cultural.
 La frontera Tailandia Laos , es cada vez mas utilizada por viajeros que recorren el sudeste asiático dadas sus facilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario