lunes, 6 de marzo de 2017

Opprobre " Le Naufrage"

Opprobre " Le Naufrage" Black- Post Metal 2017 Francia
Temas:
1. Discerner
2. Abysses
3. L Inconnue pt 1
4. L Inconnue pt 2
5. Opprobre
6. Sensitive
7. Danse Catatonique

Formación:
Cyril: Bajo
Clément: Guitarra, Sintetizadores, Batería
Vincent: Guitarra, Cantante
Olivier: Guitarra, Sintetizadores, Cantante

Todos los años hay cientos de lanzamientos de bandas de Post Metal que mezclan este estilo con otros mas extremos, en el caso de estos galos, con Black Metal. Es un estilo musical donde es muy difícil destacar porque hay muchas bandas, el circuíto es muy underground y hay que ser realmente bueno para poder sobresalir minimamente. En Francia hay una cultura musical mucho mas amplia que en España, al menos en cuanto a Underground se refiere y el Post Metal es un estilo muy extendido.
Opprobre es una banda compuesta por cuatro miembros, dos de ellos procedentes de Montpellier y los otros dos de París. Debutan con este Le Naufrage. El trabajo arranca con el deprimente Discerner, que tiene algunos momentos aburridos pero otros realmente épicos, la banda se muestra irregular durante todo el trabajo. Todos sus temas son de larga duración y lo que mas me llamó la atención de esta banda, su característica mas obvia es que tienen un sonido deprimente que sobresale en los pasajes mas lentos donde rozan el Funeral Doom y el Depressive Black Metal.
En cambio en temas como Abysses donde tratan de mezclar el Black Raw nórdico de los Burzum con el Post Metal pues la banda no destaca. El primer problema es que no le han concedido ninguna importancia al trabajo de la base rítmica. Batería y bajo pasan completamente desapercibidos y lo único destacable son los cambios de ritmo tan originales como el de este tema, que es acústico y acompañado por sintetizadores y roza el Shoegaze.
L Inconnue Pt 1 y Pt 2, el primero de ellos es una Intro instrumental de un minuto de duración y el segundo de ellos es puro Black Raw mezclado con algo de Post Metal. Buscando con la guitarra esos riffs repetitivos y estridentes que quieren provocar una atmósfera envolvente y dinámica.
Opprobre es el tema que da título a esta banda, un corte de siete minutos donde vuelven a buscar su lado mas intimista y es que esta banda tiene influencias de grupos como Emperor, Enslaved, Harakiri for the Sky, The Catafalque, Ulver...etc. Destacan mas como banda de Black que como banda de Post Metal, donde les falta calidad y creatividad.
Sensitive es el penúltimo corte del álbum. Arranque con un riff pesado a medio tiempo muy deprimente y con mucho peso compositivo. Se aprovechan de la atmósfera creada y buscan una alternancia entre voz melódica y voz gutural, despistando mas que ayudando. Por momentos la banda quiere internarse en un laberinto del que no salen bien parado, añadir otros estilos musicales como el Ambient o el Pagan, sobre todo este último y no añade nada a su música.
Danse Catatonique es un tema de diez minutos que me deja bastante frio. Elegantes en las partes melódicas pero sin brillo. Suenan emotivos pero su música carece de sobriedad y brillo, al menos por ahora. Les falta darles mas protagonismo a la base rítmica, que no tiene ningún peso compositivo en el trabajo y deben centrarse mas en una mezcla pura entre Post Metal y Black Metal sin dispersarse en otros estilos musicales, pues cuando mas brillan es cuando tiran de Black Metal esencial.
https://endlessdecrepitudeprod.bandcamp.com/album/le-naufrage
Álbum Completo

Nota:
5,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario