lunes, 27 de marzo de 2017

Obús " El que más"

Obús " el que más" 1984. hard heavy España.
temas:
1. Viviré
2. Deprisa, Deprisa
3. Vamos muy bien
4. Autopista
5. FM
6. El que más
7. La Raya
8. Alguién
9. Da igual
10. Juego Sucio

Formación:
Fortu - Voz
Juan Luis Serrano-Bajo
Francisco Laguna - Guitarra
Fernando Sánchez -Batería

Estos fueron los años dorados de Obús. En el 82 editaron poderoso como el trueno ( producido por el gran Tino Casal) y en el 84 llegó lo que es su álbum mas vendido, su gran éxito, este el que más. Todos conoceis los temas de este álbum, los habeis tatareado alguna vez, pero lo que no sabe todo el mundo es la cantidad de gente de enorme talento que trabajo en la producción de este álbum, quizás uno de los mejores trabajos de Chapa Discos, por no decir el mejor.
Este trabajo salió publicado el 12 de marzo del 84. Grabado en los estudios Mediterraneo de Ibiza que es también donde trabajó Judas Priest. El álbum fue masterizado en Londres en el mes de febrero. De la portada se encargó Manuel Cuevas, que también es el que les hizo la portada de su primer álbum. El trabajo está masterizado por Tim Young, un inglés que trabajó para Accept, Acid Reign, Judas Priest, Iron Maiden, Bitches Sin...un clásico. Tino Casal de productor acompañado en esta labor con Luís Soler, un habitual colaborador de Obús. Dennis Hermann y Mark Dodson como ingeniero de sónido y como curiosidad os diré que Adrien Smith, el guitarrista de Iron Maiden, compuso la letra del octavo tema de este trabajo, Alguién, para los Obús.
Es un clásico y todos los temas son un himno, el álbum mas regular en la carrera de esta banda madrileña. Viviré tiene unos coros muy potentes y a pesar de su simpleza es un tema que siempre funcionó en directo a las mil maravillas.
Deprisa Deprisa sigue la misma estela que el anterior corte. Vamos muy Bien no necesita de ninguna presentación, se convirtió de la noche a la mañana en uno de los himnos de la banda y uno de los temas favoritos de los seguidores. Es un tema simple, un rock alegre y festivalero, es el Living after Midnight de los Obús.
Autopista me parece el tema mas interesante o uno de los mas interesantes en este trabajo. Mención especial para Fortu que esta sublime en este trabajo, en esta época, simplemente no tenía rival, era el mejor cantante nacional de rock y de largo.
Temas como el que más o la raya quedan anquilosados en el pasado. No me imagino a una banda de rock hoy en día cantando un tema con estas letras, se les echarían encima. Alguién es el tema que compuso el guitarrista de Maiden para ellos, musicalmente es mas creativo. Finalizamos con Juego Sucio. En líneas generales es el trabajo mas rockero y directo al grano de la banda. Una juerga de álbum, alegre, sencillo y directo al grano, esos son siempre los trabajos que funcionan en este mundillo.






2 comentarios:

  1. Vamos muy bien, es el típico tema para cantar en el bar con la cerveza en la mano.

    ResponderEliminar
  2. es para lo que sirve la música de Obús, fiesta y poco más.

    ResponderEliminar