martes, 28 de marzo de 2017

Night Ranger " Dont Let Up"

Night Ranger " Dont Let Up" Hard Rock Usa 2017
Temas:
1. Somehow Someway
2. Running out of Time
3. Truth
4. Day and Night
5. Dont Let Up
6. ( Wont be your) Fool Again
7. Say what you want
8. We Can work it out
9. Confort Me
10. Jamie
11. Nothing Left of Yesterday


Formación:
Kelly Keagy: Batería
Brad Gillis: Guitarra
Jack Blade: Bajo
Eric Levy: Teclados
Keri Kelli: Guitarra, Cantante


Esta banda de San Francisco llevan juntos desde 1979 cuando unos adolescentes liderados por Jack Blade se hacían llamar Rubicon. Por una razón que se me escapa, siempre fueron considerados una banda de Hard Rock de segunda fila. Quizás por sus aires Aor o quizás porque nunca crearon ninguna polémica, vete a saber, el que caso es que su discografía habla por si sola.
Este es su onceavo álbum de estudio. Sus tres primeros trabajos lograron entrar entre los 10 mas escuchados del Billboard, pero luego no lo volvieron a lograr nunca más. Pero mis tiempos favoritos de los Night Ranger no son cuando eran una banda de Hard Rock sino cuando se pasaron al Aor de la mano de Gary Moon, álbumes como Feeding off the Mojo, lástima que Moon dejara la banda.
En esta banda colaboran todos en las coros, porque basicamente todos sus estribillos están construido a base de coros. Somehow Someway es un rock veloz con tintes Pop, muy alegre y que me recuerda a Riverdog y el Vanderberg mas Pop, demasiado blando pero con clase, el típico cambio de ritmo donde surge una parte acústica, una de las señas de identidad de Night Ranger, aparece ya en el primer tema. Running out of Time transmite la alegría contagiosa del primer tema y nos regala unos aires básicos a lo Scorpions, con riffs de Hard Heavy hasta la llegada del estribillo, muy Aor. Sin lugar a dudas el mejor tema de todo el álbum es Truth. Un medio tiempo que va de menos a más y con un ritmo Aor básico a lo Badlands, Foreigner y también con aire europeo, pienso en los TNT, es sencillo pero adictivo.  Pero hay muchas curvas en este trabajo, altos y bajos de forma constante, temas como Day and Night y su emulación de los Kiss de los setenta, no les lleva a ninguna parte.
Dont Let Up tiene mas clase y se asemeja mas a los Night Ranger de toda la vida. Aor azucarado, medio tiempo, clase en el trabajo de la guitarra, buen solo y riff melódico de primera, es lo que el fan quiere escuchar. ( Wont be your) Fool Again es un nuevo relleno, combina Blues con aires sureños, Black Oack Arkansas, Lynyrd Skynyrd y los Blackfoot entre sus influencias, no aporta nada y te corta por completo el rollo.
Say what you want es un Rock con Boogie acelerado y unas notas de piano acompañado el compás, bien estructurado pero sin gancho ninguno.  Night Ranger siempre fue una banda de baladas y tratan de retomar su cetro con We Can work it out, un tema muy Pop, con aires Aerosmith y Bon Jovi... el feeling de los Night Ranger parece quedar ya muy atrás, pero al menos siempre nos brindan buenos momentos acústicos, la especialidad de la casa.
Confort Me es el tercer gran tema del álbum, con sus aires de Rock inglés de los setenta y ochenta. Los Night Ranger siempre son capaces de sacar adelante un par de hits por álbum y hay que recordar que son de largo, la mejor banda en directo del Hard Rock. Jamie es un tema rockero con distorsión en el solo, para mi gusto uno de los mejores trabajos en la guitarra de todo el álbum.  Segunda balada del álbum para Nothing Left on Yesterday, está vez aciertan por completo. Influencia de los Alice Cooper, Aerosmith y también Def Leppard, muy buena balada.
La edicción japonesa ( en Japón son considerados Dioses) incluye el tema  We Can work it out en acústico que sale ganando un mil por mil. Para mi gusto hay cuatro temazos en este trabajo y el resto pues son completamente prescindibles, pero en un estilo tan comercial como es el que practican los Night Ranger, con esos cuatro temas mas los innumerables clásicos que tiene esta banda en su set List, les llega y les sobra para salir de gira.

Nota:
6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario