jueves, 9 de marzo de 2017

Nidstang " Retribution will come"

Nidstang " Retribution will come" Black/ Punk  Usa 2017
Temas:
1. Bind
2. Ergi
3. Nidstang
4. Without
5. Infants Solaris
6. Envenomation
7. Alucinari
8. Cloacked in Emerald
9. Abstrucsive Existence
10. Bound

Formación:
Dylan Bloom: Todos los instrumentos

Es un multinstrumentalista que procede de Olympia ( Washington) y tiene experiencia en otras bandas. Es el batería de la banda de Black/ Crust los Black Mold, tiene una banda de versiones que se llama Flesh Amulet. Cantante y batería de los Huldrekall una banda de Black Depresivo con dos álbumes en el mercado y bastante bien valorada dentro del Under americano. En el pasado también fue batería y cantante de los Wake, una banda de Black atmosférico.
Varias cosas quedan claras con este músico, que es batería y cantante y que en sus diferentes formaciones probó suerte con toda clase de variedades dentro del Black. Por lo tanto el reto para el en su aventura en solitario es tocar la guitarra, el bajo y los teclados como hacen en estos 23 minutos de su debut.
Es un álbum muy interesante y donde el teclado juega un importante papel. Bind es el primer corte del álbum construído integramente con un teclado y nos da la sensación de estar ante un álbum de Black atmosférico, sensación erronea y esa es la gracia de este trabajo que es imprevisible.
En el siguiente corte, sin tener absolutamente nada que ver con el primer corte, surge Ergi un Crust Punk a lo Amebix pero con toque Black. Tira de batería y voz rota que es la especialidad de la casa y en cuanto al riff es de lo mas simple. Nidstang parece el mismo tema que el anterior, sin cambiar de riff y tirando practicamente de los mismos ritmos, salvo en la aceleración del tema donde lo orienta al Black Raw de la vieja escuela.
Without parece mas un ensayo garajero que un tema, simplemente un medio tiempo en la batería con un riff que va subiendo y bajando notas en la escala con un final acelerado, simplón a mas no poder.
Temas cortos de un minuto de duración siguiendo la filosofia del Punk en algunas ocasiones como en Infans Solaris y otras mas orientados hacia el Black pero con toque Crust como en Envenomation. No os voy a engañar, al finalizar el trabajo tienes la sensación de que estuviste escuchando el mismo tema una y otra vez sin descanso.
Los últimos temas del álbum hay dos cortes que destacan. Por una parte Abstrusive Existence y su toque de Hardcore Punk a lo Black Flag mezclado con Sore Throath y por último el tema Bound construido integramente con el teclado, que vuelve a cerrar de forma misteriosa el álbum como lo había empezado. Tiene su encanto este trabajo, pero con matices.
Lo mejor de Dylan Bloom es su labor como cantante, batería y compositor, con las ideas muy claras. Ahora bien como guitarrista y bajista.... suspenso, no es lo suyo. Trabajo sumamente sencillo pero con muy buen gusto, Black mezclado con Crust Punk y Punk Hardcore de la vieja escuela.
https://nidstang.bandcamp.com/
Álbum Completo

Nota:
6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario