martes, 28 de marzo de 2017

Necroslurg " Haudantaka"

Necroslurg " Haudantaka" Thrash Punk 2017 Finlandia
Temas:
1. Läpi Infernon
2. Ryhmysauvalla
3. Necroslurg
4. Haureleden Ylistys
5. Sipien surinan Maa
6. Paastakaa Paskamaha Pahasta
7. Kalloma
8. Kykystys
9. Vuohinen Kuningas
10. Haudantaka

Necroslurg es una banda de Finlandia que canta en su idioma natal y mezcla el Thrash mas crudo y básico con el Punk. Trabajo de debut y sonido garajero a mas no poder, un producto típico del underground. Su Thrash/ Punk se pasa por momentos al Crossover y en otros al Hardcore.
Läpi Infernon es el clásico medio tiempo que se acaba acelerando, que tiene un estribillo próximo al Hardcore y donde falla el trabajo de la guitarra y el ritmo tan blando de la batería. Ryhmysauvalla es un tema que no llega a los dos minutos donde la banda nos ofrece un toque de Crossover mezclado con Thrash de lo mas añejo, pero sin calidad alguna, me recuerdan en este tema a los ingleses Arbitratater.
Mucho mas clásico y logrado es el tema Necroslurg. Es una banda mas entre las cientos y cientos que hay que emulan a los Sacrilege, quizás una de las diez bandas mas idolatradas en el universo del Underground, esta banda inglesa de crust liderada por Tam Simpson.
Tengo que hacer un inciso y es que Finlandia es un país fronterizo con Rusia. Su cultura está muy influenciada por Rusia, sobre todo en la frontera y hay muchos ruros viviendo en Finlandia y viceversa. El caso es que este trabajo me recuerda a bandas de Thrash/ Hardcore/ Crossover como los rusos Korrozia Metalla, solo que sin esa pizca de humor.
Sipien surinan Maa es el tema donde definitivamente pierden el norte. Es un tema Punk con algo de Rock urbano pero sin garra y de nuevo con un riff metido con calzador, un riff metalero que no pega ni con cola con el resto del tema. Paastakaa Paskamaha Pahasta es Hardcore Punk acelerado y donde el cantante tira de su registro grave y le echa agallas para salvar el tema. Instrumentalmente no tienen absolutamente nada que ofrecer en esta primera entrega, pero temas como estos, pese a su simplicidad, en los directos siempre son muy coreados por los fans.
Kalloma es un guiño a los Black Sabbath y una nueva demostración de que los Necroslurg no encuentran su estilo musical.  Kykystys es mas interesante, porque en este caso si que logran recrear un Thrash creíble con los clásicos cambios de ritmo del crossover americano.Mi tema favorito de todo el trabajo es Haudatanka, que es el que le da el título al álbum. Es el tema mas equilibrado y donde demuestran que no son una banda  ni de Thrash ni de Punk, que lo suyo es el Heavy Metal con esencia rockera sin más. Los Necroslurg no encuentran su sitio y nos plantean un trabajo de lo mas sencillo, con escasa originalidad donde los elementos Punk aparecen de forma poco nítida y donde el Thrash no tiene pegada, pero de vez en cuando tiran de riffs atmosféricos, de cierta agresividad en los estribillos y en definitiva es un trabajo que puede resultar en los directos.

Nota:
5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario