miércoles, 22 de marzo de 2017

Naddred " Sluagh"

Naddred " Sluagh" Black/ Death Irlanda 2017
Temas:
1. Four Crowned Prince of Hell
2. Sluagh
3. The Beast Walks the Earth
4. The Dullahan

Formación:
Praetorian: Bajo
Giller: Batería
Deegan: Guitarra
Balor: Cantante

Desde Dublín esta muy buena banda de Blackened Death. Producidos por Invictus Records los músicos de esta banda tienen una larga trayectoria en el underground irlandés, tocando todos ellos en otras bandas de Dublín de Black metal como los Eternal Herecaxe o Sol Axis.
Muy interesante este trabajo. Abren fuego con Four Crowned Prince of Hell, un tema donde la banda nos brinda un trabajo de Old School de los que se llevan hoy en día. Me gusta el sonido tan primitivo de la batería y ese aire de Sludge que hay en la distorsión de la guitarra, mezclado con un caótico ritmo de Black/ Death con mucho de los Blasphemy pero también de los Morbid Angel, recreando una atmósfera que suena tan natural como agresiva.
Sluagh es el tema que da título a este primer trabajo de esta buena banda. Ritmo de Blast Beats muy primitivo, la batería no presenta una pegada poderosa, es ese sonido metálico tan clásico que me recuerda a los Bathory en la época en la que Quorthom decidió apostar por otro tipo de influencias musicales. Hay elementos muy interesantes en este tema, por ejemplo un riff de puro Death Metal a lo Autopsy que suena como un trueno en mitad de la noche, un cambio de ritmo tan sucia que roza la atmósfera industrial con unos ritmos tribales a la batería que suenan muy épicos.
The Beast Walks the Earth es mucho mas pausado y con una atmósfera todavía mas lugubre. La batería siempre con ritmo lento que roza el funeral Doom, exceso en la distorsión, rozando lo industrial y con un sonido que roza por momentos el Crust y el Sludge. Un Black de lo mas ortodoxo y de mezclas que funciona como un reloj suizo.
La última bala en la recamara es The Dullaham una apisonadora en forma de blast beats y de unos riffs que mezclan Groove con Death con cierto toque psicodélico. Mas orientados hacia el Death que nunca, con ramalazos de Grind y Brutal Death. Muy inteligente la mezcla que realiza Naddred. No es un producto para todas las bocas, las cosas como son. Esto es Underground 100 %, busca influencias de lo mas primitivas y se queda con rasgos de Crust, Death and Roll, Sludge, Industrial, Noise sobre todo para utilizar en la atmósfera de los temas para mezclarlos de forma sincronizada y muy compacta con un Black y Death metal clásico, crudo y contundente, funciona.
https://invictusproductions666.bandcamp.com/album/naddred
Álbum Completo


No hay comentarios:

Publicar un comentario