sábado, 18 de marzo de 2017

Mythra " Still Burning "

Mythra " Still Burning " Nwobhm Inglaterra 2017
Temas:
1. Still Burning
2. A Call to All
3. That Special Feeling
4. Ride the Storm
5. Survival
6. Battle Cry
7. Silence in the Sirens
8. Sands of Time
9. Victory Song
10. We Belong
11. Fundamental Extreme

Formación:
Maurice Bates: Bajo
Phil Davies: Batería
Jhon Roach: Guitarra
Alex Perry: Guitarra
Vince High: Cantante



Son una leyenda de la Nwobhm. Banda creada en 1976 al norte de Inglaterra que debutaron con el Ep " The Death and Destiny" en 1979.Banda que tuvo varios períodos de actividad, del 76 al 82 y desde el 2001 hasta nuestros días y desde su vuelta este es su tercer trabajo. Su anterior álbum fue en el 2003, llevabamos ya muchos años sin los Mythra y ya había ganas.
Su música puede ser comparada con Diamond Head, Jaguar, Trespass, Raven... por ahí van los tiros. Para la banda es como si fuera su debut, pues los dos anteriores largas duraciones estaban compuestos por temas ya escritos. Es la primera vez que acuden al estudio y graban un álbum completo. Still Burning saldrá editado el 28 de abril a través de High Roller Records.
Still Burning es un tema con esencia rockera y ese aire atmosférico tan típico de la Nwobhm, mezclado con la velocidad característica de estas bandas inglesas de los setenta y ochenta. Me gusta su aire oscuro y alucino con el parecido vocal entre Vince High y Sean Harris ( primer vocalista de los Diamond Head)  A call to All mezcla elementos diferentes. Un riff muy similar al In Rock de Dio y un aroma a rock acelerado latente durante todo el tema que te recuerda a los Raven en los inicios de su carrera, me gusta ese riff a lo Thin Lizzy tan melódico que surca este tema con elegancia.
That Special Feeling es un medio tiempo que arranca con riffs doblados melódicos con el aroma de los Iron Maiden pero imprimiéndole una mayor velocidad. Gloria bendita, así saben estos temas. Los estribillos tienen mucha gancho y me recuerdan a Trespass, Gogmagog y sobre todo a los White Spirit. Ride the Storm tiene un toque setentero en su primera parte hasta que se violenta el ritmo y se pasan al momento mas metalero de todo el álbum con un riff agresivo y un Vince High mucho mas agresivo, cantante versátil donde los haya. Tiene mucha épica este tema y en el solo se dan un auténtico festín, sin lugar a dudas el momento top del álbum.
Survival arranca con un riff muy dinámico para luego tirar de un ritmo a medio tiempo muy rockero. Ellos saben pasar del Rock al metal, es como mezclar mundos diferentes, un poco de bandas como Tysondog y en la otra mano, influencias de Raven y Vardis. Me gusta el trabajo del batería en este tema, le da una pegada descomunal al tema que puede funcionar muy bien en los directos. Battle Cry es un tema donde se apoyan con coros y con aires rockeros ejecutan un tema que tiene cierta atmósfera oscura y ochentera.
Uno de mis temas favoritos es Silence in the Sirens, es diferente a todo lo expuesto con anterioridad. Es un tema donde la banda nos regala un tema de Heavy Metal mas oscuro a caballo entre los primeros tiempos de Savatage y mezclado con los Judas Priest de los setenta, interesante ese cambio de ritmo donde se introduce un riff que sirve para que se intercalen los solos antes de la arrancada final.
Sands of Time es el clásico ritmo al galope que no puede faltar en cualquier álbum de la Nwobhm y donde de nuevo la influencia de Thin Lizzy es mas que evidente. Victory of Song te traslada a los primeros ochenta, es un tema curioso. Épica a caballo entre el acero inglés de los Priest, Saxon , el Speed belga, recordándome a bandas como Killer, Ostrogoth y pasando por la épica americana, pienso en los Omen, tremendos zarpazos clásicos que nos regalan a la guitarra. We Belong tiene un inicio majestuoso con acústicas hasta que cambian de ritmo y se inicia la tormenta metalera, combinan a la perfección las dos partes. Finaliza el tema con Fundamental Extreme, un corte con unos riffs mucho mas agresivos, un metal clásico que recuerda a los Diamond Head y con un estribillo poderoso gracias a la labor de su batería.
Impresionante álbum, lo que mas me llamo la atención es la fluídez y la energía colosal que despliegan. Banda formada en 1976, no lo olvidemos. Dinámico, clásico, aguerrido... simplemente nos dan una lección de vida, nunca es tarde y no se puede arrojar nunca la toalla, clase intensiva de como hacer Heavy Metal con los Mythra.

Nota:
8,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario