miércoles, 8 de marzo de 2017

Morast " Ancestral Void"

Morast " Ancestral Void" Blackened Doom Alemania 2017
Temas:
1. Crescent
2. Forlorn
3. Ancestral Void
4. Loss
5. Compulsion
6. Sakkryfyced

Formación:
R: Bajo
L: Batería
J: Guitarra
F: Cantante


Morast es una banda llamada a hacer grandes cosas dentro del metal extremo. Formación alemana procedente de Düsseldorf, banda creada en el 2015 pero con miembros con dilatada experiencia en el metal extremo teutón. Su bajista es R ( Clemens Bartholdy que procede de Serpent Eater) a la batería L ( Leonardo Bardelle procedente de Grim van Doom) A la guitarra J ( Jens Aschemeier de Union of Sleep) y por último F, no sabemos su nombre, procede de la banda Blackwhole.
Debutan con Ancestral Void que saldrá publicado el 31 de marzo a través de Totemmusik. Blackened Doom con pinceladas de Death, simplemente brutal. El primer tema es Crescent, un tema agresivo con una oscuridad total en los riffs como hace tiempo que no escuchaba. Lo que me gusta de esta banda es que no se eterniza en los ritmos lentos, sabe ofrecer variedad e introducirte esas pinceladas de Death Metal, en la parte final del tema te lo hacen a cámara lenta con una atmósfera natural y lograda.
Forlorn es un tema donde siempre hay que destacar el sonido de la batería, crudo y nítido. Logran una atmósfera siempre brutal y oscura que se acerca al Sludge por momentos y con estructura en el tema de Post Metal oscuro y de los primeros tiempos. Me recuerdan algo a los Forgotten Tomb y a los Dolorian pero ellos siguen su propio camino.
Ancestral Void arranca con distorsión en la guitarra de nuevo con pinceladas que van desde el Sludge al Noise, estilos musicales que les sientan como un guante a esta banda tan oscura. Cuando arrancan lo hacen con total clasicismo, recordando a los Cathedral en sus buenos tiempos. Siempre logran ritmos agresivos que desarrollan durante minutos sin necesidad de nada mas, suena básico por momentos, pero lo difícil es hacerlo fácil como ellos lo hacen.
El tema mas épico de todo el trabajo es Loss que arranca con un riff de guitarra sin ningún acompañamiento y sin distorsión, completamente desnudos y tirando del legado eterno de los Black Sabbath pero con un toque de Funeral Doom. Poco a poco creciendo en el tema gracias a la labor de su batería, que es una parte muy importante en el sónido de la banda. Las partes Doom están muy logradas y ellos siempre saben darle una atmósfera Black, espesa y pesada que le sienta de maravilla al tema.
Compulsion es un tema minimalista con bajo y batería creciendo poco a poco en el tema y con un riff de Death Metal acompañado de un ritmo de bajo amplificado que le da mucha profundidad al tema. Quizás es el tema mas oscuro de todo el trabajo y también el mas atmosférico.
Sakkryfyced cierra el círculo con nota. Cuando terminas de escuchar estos temas tienes la necesidad de volver a pinchar y escuchartelos de nuevo. Ellos consiguen un sonido pulido, muy personal. Siempre con una base de Doom y Funeral Doom y con atmósfera Black tirando de Death metal crudo y primitivo por momentos, un gran trabajo.

Nota:
8,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario