martes, 7 de marzo de 2017

Monastery " Spiritual Monarchism"

Monastery " Spiritual Monarchism" Death Metal Sri Lanka 2017
Temas:
1. The awakening
2. Despondency in Liaty
3. Shiksha ( the path)
4. Supression
5. Ending Credits ( Opeth cover)

Formación:
Lakashita Ravenspell: Cantante, Guitarra
Roshen Erigayama: Guitarra, Bajo, Batería, Cantante


Es muy interesante este duó que nos llega desde Sri Lanka. Una república socialista asiática cuyos idiomas oficiales son el tamil y el cingalés. Esta isla cuya capital es Colombo, es uno de los últimos paraísos naturales que quedan sobre la tierra. Un país con una flora y fauna sencillamente espectacular y en estado salvaje en muchas zonas agrestres. Un país multiétnico donde conviven, no sin roces y dificultades, musulmanes, hinduistas, budistas y cristianos.
Un país que vivió una cruda guerra civil que duró mas de 26 años entre independentistas tamiles y grupusculos afines al ejército y régimen socialista. Este país está viviendo sus primeros años de paz, tensa y siempre amenazada por escaramuzas militares. En este ambiente de pobreza y hostilidad, unas cuantas bandas tratan de desarrollar su carrera dentro del metal en regiones de este país como Colombo o Kandy, esta ciudad última es donde provienen los Monastery.
Las letras de este duó siempre son místicas y se aprovechan de ese pluralismo cultural y religioso que hay en esta isla. Por cierto, que este grupo son budistas y tamiles y sus letras tratan sobre la espiritualidad, comprensible este punto ya que desarrollan pasajes acústicos muy sentidos y étnicos en temas instrumentales como The Awakening o Supression. Hay un tema instrumental mas en este trabajo, es la versión de los Opeth con el tema Ending Credits.... sabor agridulce. Por una parte los Monastery son un grupo con feeling, con espiritualidad.... tienen algo especial pero por otra parte se dedican simplemente a calcar a los Opeth en cada uno de los temas que componen este EP. Este parecido razonable con los Opeth lo explotan hasta la saciedad y se convierte en un arma de doble filo. En un primer momento la banda atrapa a los seguidores de esta banda pero por otra parte, la música consiste en construir algo con personalidad propia, algo que les falta a esta banda y que estoy seguro que desarrollarán en próximos lanzamientos.
Despondency in Liaty me pareció el tema mas interesante de todo el trabajo. Excelente trabajo en la atmósfera tan simple y melódica que tiene este trabajo, buenos cambios de ritmo y un pase muy natural de voz gutural a melódica. Tienen muy buenos mimbres para hacer un buen cesto, tan solo les falta desarrollar sus ideas y buscar su propio camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario