viernes, 24 de marzo de 2017

Mercyful Fate Biografía

Kim  Bendix Petersen  ( King Diamond) y Hank Shermann formaron Mercyful Fate en la capital danesa en 1981, tras la disolución de su anterior banda, Brats. Las razones por las que dejaron Brats es que la discográfica les pedía que cantarán en danés y dejarán el inglés y se hicieran mas comerciales, así que decidieron dejarlo y crear Mercyful Fate.
Después de varias maquetas y cambios de formación, los Mercyful Fate graban su primer ep. Fichan por Roadrunner para elaborar su primer larga duración, Melissa, un trabajo mítico donde los haya. Después de varios conciertos por Dinamarca, regresan rapidamente al estudio de grabación para editar su segundo trabajo " Dont Break the Oath" con el que dieron el salto internacional. Durante dos meses estuvieron girando por Estados Unidos y actuar por festivales en Alemania. El grupo se separa en 1985 porque Shermann quería grabar temas con un sonido mas comercial y King Diamond no.

Tras la separación, Denner y Hansen forman un nuevo proyecto bajo el nombre de King Diamond y permanecieron al lado de Kim Bendix Petersen hasta el lanzamiento de Abigail en 1989. El vocalista alcanzó el éxito con su propia banda, incluso después de las reuniones con Mercyful Fate.
Michael Denner formó el grupo Zoser Mez junto a Shermann que a su vez formó en 1985 el grupo Fate, un grupo de rockl melódico con el cuál grabo dos álbumes. Durante la separación, la Roadrunner Records publicó hasta tres recopilatorios de la banda.
En 1993 Diamond, Shermann, Denner y Hansen vuelven a reunirse como Mercyful Fate, el único cambio respecto a la formación original fue el cambio de batería, Ruzz no vuelve y entra Morten Nielsen a la banda. Su primer trabajo tras la reunión fue in the Shadows, producido por Metal Blade Records, en este trabajo colabora el batería de Metallica, Lars Ullrich.

Nielsen y Hansen abandonan la banda antes de la gira debido a una lesión en la rodilla, eso Nielsen y Hansen porque quería dedicarse a su vida familiar y no quería girar. Sus sustitutos son dos miembros de King Diamond, el batería Snowy Shaw y el bajista Sharlee Dangelo. En el 1994 graban el ep The Bell Witch que mezcla temas nuevos con temas en directo.
En 1994 Mercyful Fate lanza el álbum Time, grabado en Estados Unidos, concretamente en Dallas. Tras su lanzamiento, Holm es el nuevo batería, sustituyendo a Shaw. En 1996 graban el álbum Into the Unknown m es el único trabajo, desde la vuelta de la banda en entrar en la lista de los mas vendidos, al menos en Finlandia, donde fue un éxito.
En 1998 grabaron el álbum Dead Again y su último trabajo fue al año siguiente, titulado Nine, poco tiempo después de publicar el trabajo, se separan de nuevo. Después de realizar la gira promocional del nine, lo dejaron. King Diamond se centro unicamente en su propia banda y Denner y Shermann se volvieron a juntar para formar la banda Force of Evil.
En el 2008 se juntaron de nuevo para grabar un tema para un videojuego y en el 2011 aparecieron juntos para interpretar un popurrí de temas de los Mercyful Fate junto a los Metallica, era el trigesimo aniversario de Metallica, que siempre mostraron su admiración y amistad hacia los daneses. Este año, Shermann, Denner y King Diamond también se han dejado ver para recibir un premio por su trayectoria, pero no tiene ninguna pinta de que se vayan a volver a juntar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario