miércoles, 29 de marzo de 2017

Memoriam " For the Fallen"

Memoriam " For the Fallen" Death Metal Inglaterra 2017
Temas:
1. Memoriam
2. War Rages On
3. Reduced to Zero
4. Corrupted System
5. Flatine
6. Surrounded ( By Death)
7. Resistence
8. Last Words

Formación:
Frank Healy: Bajo
Andrew Whale: Batería
Scott Fairfax: Guitarra
Karl Willets: Cantante


El Death Metal está viviendo una segunda juventud, eso es mas que evidente. Bandas como Horrendous muestran un nuevo camino, otras pretenden resucitar el legado de los Death como Bone Gnawler en su día y los Gruesome actualmente. Los viejos dinosaurios siguen están en la parrilla de salida, pero lo mejor es que tienen relevo generacional, cosa que no sucede en otros estilos musicales, por eso el Death metal es el estilo musical número uno en la actualidad.
Este año había varios lanzamientos que todo el mundo esperaba, por una parte los Immolation que cumplieron con creces y por otra los Memoriam, una de esas bandas que denominamos como superbanda.
Citar a Bolt Thrower es citar a una de las mayores leyendas del Death metal de todos los tiempos. En un acto de amistad sin precedentes ( porque la música a fin de cuentas es un negocio y mas para una banda mundialmente conocida) los Bolt Thrower decidieron dejarlo para siempre cuando falleció Martin Kearns. Quedaba la pregunta por resolver de que sería de sus miembros. De la bajista de Bolt Thrower, Jo Bench no sabemos nada ni tampoco de Gavin Ward. Pero si del cantante de esta mítica banda inglesa, Karl Willets que decidió seguir adelante y para ello reclutó a la batería a Andrew Whale, ex batería de Bolt Thrower ( 86- 94) Les acompaña Frank Healy al bajo, uno de los bajistas mas prestigiosos del metal extremo. Actualmente está en dos bandas legendarias como Benediction y los Crust ingleses, los Sacrilege y no olvidemos que tocó en Napalm Death... casi nada.El mas jóven de ellos es Scott Fairfax de 39 años, bajista de los Crossover ingleses Cerebral Fix en su día, también toca con Benediction en directo
C.V brutal el de estos músicos. Después de dos demos y un single, el 24 de marzo sale editado a través de la Nuclear Blast su primer larga duración. Memoriam es el primer tema, digamos que es una carta de presentación. Tema lento y atmosférico que roza lo industrial por momentos, buena atmósfera y riff aguerrido que suenan a un cruce entre Benediction e Immolation.
Con War Rages On persigue darle continuidad a esa atmósfera pero entra en acción Frank Healy con su bajo y apoyado por la batería, logran recrear un ritmo mas crudo y veloz, acorde con el pasado de los Bolt Thrower, ese Death metal sucio y aguerrido que tiene cierta esencia del Crust, está genial pero siempre me falta un puntito para considerarlo top.
Tenía la duda con ellos si tratarían de buscar nuevas influencias y divertirse como músicos o si irían a buscar descaradamente el sonido de sus bandas respectivas.... duda tonta la mía pues está detrás de este álbum la Nuclear Blast, así que la respuesta es mas que obvia, esto es un negocio sin más. Reduced to Zero es muy similar al primer tema, busca la atmósfera lenta y opresiva de los Benediction, de los Obituary... atmósfera muy lograda.... pero por desgracia nada más.
Corrupted System tiene un puntito de Crust Punk que está hoy en día de moda. Death And Roll a lo Entombed A.D combinado con el legado de Extreme Noise Terror, Doom y Sacrilege, los Memoriam se anotan a esta moda actuál dentro del metal extremo.
Busco un tema que destaque por encima de los demás y pienso que ese puede ser Flatine y su ritmo lento y machacón con pincelada del Death sueco de los noventa, similar a lo que hacen los Jungle Rot. Surrounded ( By Death) es una mezcla entre los Bolt Thrower en sus primeros tiempos combinado con los Benediction y los Obituary, de lo mas destacado.  Resistance sigue subiendo enteros gracias a su gran atmósfera tan tétrica y old school y finalizamos con Last Words, un ritmo Thrash y un cambio de ritmo para introducir esa atmósfera de Occult Metal que te meten con calzador hoy en día todas las bandas.
Con esta formación de auténtico lujo me esperaba el álbum del año pero no es así para nada. Simplemente buscan sonar como sus bandas de procedencia y meterle mucha atmósfera lenta y asfixiante que es lo que se lleva ahora, pero creativamente tiene clase porque ellos mismos son unos superclases pero es básico y sin inspiración, me esperaba muchísimo más, un notable raspado rozando el bien.

Nota:
7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario