miércoles, 15 de marzo de 2017

Mátalo

1970 España- Italia. Spaguetti Western. 83 minutos. Director: Cesare Casevani. Guión: Nico Duci. Música: Mario Migliardi. Fotografía: Julio Ortas. Productora: Copercines. Reparto: Lou Castel, Luís Dávila, Claudio Gravy, Antonio Salines, Diana Sorel, Ana María Noé, Ana María Mendoza, Bruno Boschetti, Mirella Panphini.
Sinopsis: En un pequeño poblado del oeste se está celebrando un entierro. Al mismo tiempo se está preparando la horca para su asesino, Bart, un joven pistolero. Éste espera a que sus amigos vengan a liberarlo. Pero los que llegan son unos bandidos mejicanos que arrasan el pueblo, y lo liberan. Cerca de la frontera mejicana Theo y Philip los alcanzan, matan a los bandidos y se quedan con el botín. Al día siguiente asaltan la diligencia y se apoderan de un cofre con oro perteneciente al gobierno. En la fuga hieren de muerte a Bart y lo abandonan en el desierto. A partir de este acontecimiento una extraña sombra acecha a los amigos de Bart. 

Arranca bien esta película con un grupo de forajidos que van a liberar a un pistolero que está a punto de ser ahorcado... bueno, ya lo vimos en otros Spaguettis. Burt es un ser amoral y por donde pasa siempre hay un reguero de cadáveres... spaguetti violento, tomad nota. La viuda del hombre al que asesinó se suicida tras ser liberado, acaba con los hombres que lo rescataron , simula su muerte en el asalto de la diligencia, otro buen detalle del guionista que nos pilla por sorpresa.
Tensión creciente entre los pistoleros  en el pueblo abandonado, tensión sexual provocada por Mary, la amante de Burt y deseo de todos sus compinches. 
Me gusta la idea del pueblo, ese toque fantasmal y esos encuadres del director que rozan la psicodelia. Se ven esas tumbas abandonadas como si fuera una premonición de lo que les sucederá a estos pistoleros. No hay demasiados diálogos, por no decir que practicamente no abren ni la boca. Muchos temas musicale para sustituir esos diálogos, de una música tirando hacia el rock psicodélico que no pega ni con cola con este estilo. Si amas el género te gustará esta película, pues es extravagante, hasta cierto punto innovadora, trata de jugar con la tensión, la idea de la maldad, la sensualidad.... si eres ajeno a este estilo, te parecerá soporífera, pues no tiene ritmo, pero a mi me gusto mucho.

https://www.youtube.com/watch?v=r8hm1BP96DM
película completa en castellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario