martes, 28 de marzo de 2017

Lurdan " Demo"

Lurdan " Demo" Black/ Punk Usa 2017
Temas:
1. Teeth Clenched
2. Lurdan
3. Consumed
4. Unaware Slave
5. Brotherhood

Lurdan es un duó americano que lo basa todo en la producción para tratar de ensuciar al máximo el resultado final de sus temas. Ellos dicen que mezclan Black con Punk.... pero sigo todavía buscando el Punk por todas partes, al menos en su primer tema. Teeth Clentched es un corte que si le quitamos esa producción garajera que le da un aire underground y hasta de occult metal, si lo despojamos de toda parafernalia, nos damos cuenta de que no hay bajo ni batería, que simplemente es un cantante y un guitarra que tira de distorsión en todo momento. Un riff para cada tema, sin calidad ninguna, imposible sonar mas amateur que los Lurdan.
Te pueden llegar a sorprender en el primer corte pero con el tema Lurdan se instalan en zona de confort y no salen de ahí. Admito que un Under como yo, la producción tiene cierto encanto y es que los sonidos mugrientos y cuanto mas enmarañados mejor para este estilo musical, pero aveces ese tipo de producciones se utiliza para enmascarar una falta de calidad galopante, que precisamente es lo que tiene esta banda.
Encima no hay estribillo ni cambio de ritmo, los temas son complemente lineales y finalizan de forma abrupta. De lo poco salvable de la quema, señalaría el tema Consumed. Al menos hay un trabajo de guitarra y sintetizadores mas enfocado hacia el Noise, que quizás es lo que debería buscar la banda para sus próximos lanzamientos, una mezcla entre el metal industrial y el Noise, sería un traje que les quedaría mas a medida.
Unawere Slave es un tema en el que se eternizan con un mismo ritmo que te atrapa en un primer momento, pero que termina por parecerte soporífero en el tramo final. Quizás es el tema que suena mas a Black Raw metal... la falta de calidad es mas que patente y es que el cambio de ritmo nisiquiera lo saben llevar y hacen un parón de segundos para recuperar el ritmo, simplemente van subiendo de tono en las escalas de la guitarra y eso es todo lo que te vas a encontrar, con notas que suenan fuera de lugar. Brotherhood es el último dolor de muelas para el oyente, de nuevo tratando de subirse al carro del Noise con algo de esencia del Funeral Doom pero sin saber lo que hacer concretamente. La banda debe mejorar en todos los aspectos. El resultado es muy deficiente y no tienen ni estilo, el Punk no se ve por ninguna parte y con ganas no se puede salvar un trabajo. Me encanta la producción y les hace un favor porque como músicos están realmente verdes, primero deben orientar su música hacia un estilo concreto, ese es el primer paso para mejorar como banda.
https://murderonponce.bandcamp.com/album/demo-2
Álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario