lunes, 13 de marzo de 2017

Lunar Shadow " Far From Light"

Lunar Shadow " Far From Light" Heavy Metal Alemania 2017
Temas:
1. Hadrian carrying stones
2. They that walk the night
3. Frozen Goddess
4. Gone astray
5. The hour dying
6. The kraken
7. Cimmeria
8. Earendil

Formación:
S. Hamacher: Bajo
J, Zehner: Batería
Max Birbaum: Guitarra
K. Hamacher: Guitarra
A. Vorman: Cantante


Lunar Shadow nos regala uno de los mejores debuts de metal melódico de los últimos años. Es una banda alemana creada en el 2014. Debutaron en el 2015 con un ep y ahora vuelven a la carga con su primer larga duración editado por Cruz del Sur Music. Ellos emulan a la Nwobhm pero no como lo hacen las bandas actuales bautizadas como Nwothm, que en realidad desnaturalizan el legado de las bandas inglesas mezclándolo con Power alemán, speed metal y power americano.
Lunar Shadow quiere sonar y hacerte soñar con que estás en 1979- 1982 y emulan a bandas muy under dentro de la Nwobhm. Hadrian Carrying Stones  es un  tema de nueve minutos  absolutamente brillante. Combina partes acústicas con arrancadas al galope con riffs dobladas. Lo mejor de Maiden y Judas Priest se dan cita, en una producción sucia con una batería muy blanda para emular en todo a los años ochenta y donde la guitarra y sus riffs melódicos a medio tiempo siempre es el protagonista. Emotivo a mas no poder y todo una oda a los viejos tiempos.
Os hablaba de la Nwobhm pero a su vez hay que pensar en que buscan una épica metalera muy melódica que me puede recordar a bandas como Atlantean Kodex o los Solstice. They that walk the night es un temazo colosal donde la banda nos regala unas guitarras dobladas que combinan el universo Maiden con los Priest de 1980 y los Wishbone Ash del Argus. Pero a su vez buscan una épica que te hace pensar en otras bandas de la Nwobhm como Nighwing o Urching... territorio Under. Además el estribillo tiene ritmo, pero como siempre, todo el protagonismo recae sobre la guitarra... siguiendo la tradicción metalera. Me encanta el cambio de ritmo tan rockero que tiene este tema, tirando del British Steel de los Priest.
Frozen Goddess es el tercer tema. Nos encontramos ante un tema que suena Maiden por los cuatro costados. Pero suena a los Maiden en sus tiempos de gloria y lo sabe combinar con influencias mas Under que le dan un sabor mas original. Esta no es la típica banda que emula a Maiden y Priest sin mas, hay mucho mas de fondo como sus letras de ciencia ficción. Por ejemplo, escuchando este tema, es imposible no pensar en una de las mayores leyendas del metal de todos los tiempos, los suecos Heavy Load. Siempre nos brindan temas elegantes al máximo.
Gone Astray es una balada de las que ya no se hacen. Se mueve entre la épica, lo atmosférico y esas raíces setenteras. Se me vienen muchas influencias a la cabeza. Si pienso en los setenta diría que Wishbone Ash y su Argus, los Magnum, Blue Öyster Cult, Dust, Black Sabbath, Necromandus... un tema acústico de lo mas elegante.
The Hour of Dying continua con las acústicas del anterior tema y arranca con riffs doblados melódicos. Hasta que el tema se instala en el medio tiempo con un riff mas oscuro y una batería muy a lo Defenders of the Faith combinado con el universo de los Mercyful Fate combinado con el de los Diamond Head.  La última parte del tema con ese aire progresivo es una maravilla.
Entramos en la recta final del álbum con plenas garantías. The Kraken es el tema mas oscuro y épico de todo el trabajo. Es un tema con un riff distorsionado y lento y un ritmo mas orientado hacia el Epic Doom. Influencias de los Priest en el Sad Wings of Destiny y también de los  Black Sabbath, Pagan Altar,  Holocaust, Diamond Head Wytchfinde y muy acorde con lo que hacen hoy en día bandas como Trial o Ram.
Cimmeria es una oda al universo de Conan donde la épica lo abarca todo. Cada instrumento tiene su cota de protagonismo y nos emocionan en todo momento. Finalizamos con un tema corto como Earendil  que arranca con ese ruido de olas batiendo sobre la playa acompañado de las gaviotas y al que se le une un sentido tañir de guitarra acústica, oda melódica para finalizar.
Primer trabajo para Lunar Shadow y entran por la puerta grande. Una de las bandas del momento, uno de los debuts mas alucinantes de los últimos años y que me hacen soñar con que existe un relevo para bandas como Iron Maiden o Judas Priest. ¿ Estaremos asistiendo al nacimiento de una nueva leyenda?
https://lunarshadow.bandcamp.com/
Álbum Completo

Nota:
9,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario