viernes, 3 de marzo de 2017

Luis Enrique se va

“Dedicación máxima y exclusiva estos tres meses”, sentenció este miércoles, como si lanzara un mensaje de unidad a todo el barcelonismo.
Ivan Rakitic, el único futbolista que habló tras la goleada en el Camp Nou, explicó cómo el entrenador fue al vestuario y comunicó su decisión a los jugadores al terminar el partido. Un “partido plácido”, como él mismo había dicho, una ocasión inmejorable para dar a conocer su futuro, sobre el que ya se había hablado mucho. “Nos quedamos todos con la boca abierta. No sabíamos que lo iba a anunciar hoy. Tiene el apoyo de todo el vestuario. Le estoy muy agradecido porque él insistió mucho en ficharme. Tenemos que trabajar bien los meses que quedan y terminar con un final feliz”, dijo el croata. Tanto él como sus compañeros esperaban la decisión del asturiano. Y no habían desaprovechado ninguna oportunidad para mostrarle su apoyo en público, como hizo Iniesta, el capitán, hace unos días cuando dijo aquello de estamos con Lucho

“Creo que tenemos que estar muy contentos de la lucha que nos queda. Quedan tres meses. Tenemos que aceptar la decisión y esperamos que la temporada acabe de la mejor manera. A partir de ahora hay que meterse en la competición. Tenemos mucho trabajo en los próximos tres meses. Quedan la liga, la copa y el partido ante el PSG”, dijo Bartomeu. Y desveló que los jugadores estaban tristes: “Es un buen entrenador, nos trajo muchos éxitos. Y todavía pueden caer muchos más. Ya se ve cómo respondieron hoy, ¡hicieron seis goles!”.
El 24 de agosto de 2014, Luis Enrique  se estrenó, oficialmente, como entrenador del Barcelona contra el Elche. El resultado, 3-0 en el Camp Nou. Fue la primera de las 125 victorias del asturiano como técnico azulgrana; la última, 6-1, ante el Sporting. A su hoja de ruta hay que sumarle 21 empates y 18 derrotas (con 465 goles a favor, 126 en contra). En sus tres temporadas al frente del primer equipo, dirigió 164 partidos y, por ahora, ha dejado un saldo de ocho títulos de los 10 a los que ha aspirado. Durante sus tres temporadas al frente del equipo conquistó ocho títulos: dos Ligas, dos Copas del Rey y una Supercopa de España; además de una Champions, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario