viernes, 24 de marzo de 2017

Lucifer's Chalice " The Pact"

Lucifer's Chalice " The Pact" Heavy Metal Inglaterra 2017
Temas:
1. Hung at the Crossroads
2. The Pact
3. Full Moon Nights
4. Priestress of the Night

Formación:
Kat Shevil Gillham: Batería
Sergio Ramírez Mendoza: Guitarra
Charlie Wesley: Guitarra, Cantante
Dan Hughes: Bajo

Esta es una nueva banda de Heavy Metal procedente de Durham ( Inglaterra) Banda creada en el 2014 con músicos con dilatada experiencia donde hay que resaltar a su batería, Kat Shevil Gillham ( Uncoffined)  o el bajista Dan Hughes ( Horrified)
Cuatro temas de larga duración, practicando un Heavy Metal oscuro y siniestro en la línea de bandas como Witchfinder General, Angel Witch, Wytchfinde, Pagan Altar y otras bandas ajenas a la Nwobhm como son los Omen o los Mercyful Fate.
Producción sucia y garajera para darle ese toque underground tan apetecible. Hung at the Crossroads es un temazo de 11 minutos de duración. Medio tiempo que arranca acústico para luego introducirnos con un riff muy intenso que suena a Iron Maiden en su primer álbum y acompañado de una voz muy nasal tiran de un estribillo épico y de atmósfera ocultista. Me encanta cuando finaliza el estribillo y se queda el riff completamente desnudo para luego con la sección rítmica ir acelerándolo poco a poco. No se te va a hacer largo el tema en ningún momento, incluso hay lugar para la melodía con un último solo al ralentí que esta lleno de sentimiento.
Seguimos cantando para bingo con el tema The Pact. Este arranca con una intro atmosférica y siniestra, la típica caza de brujas de una película de serie B de la Hammer, mítica productora de películas de terror basada en clásicos donde Christopher Lee desarrolló gran parte de su carrera. Este es un tema 100 % Nwobhm, tiene su velocidad, su melodía, su épica y sobre todo su oscuridad, siguiendo una línea muy similar con los Angel Witch y derivados.
Full Moon Nights arranca con otra intro que es seguida con redobles de batería y un riff con mucha garra que de nuevo vuelve a recordarte a los Iron Maiden. Si eres fan de los Maiden y sobre todo del trabajo de guitarras de los Omen americanos, sin lugar a dudas, esta es tu banda. Estos ingleses tienen ese clasicismo y además saben darle un toque épico a sus composiciones como es el caso de este medio tiempo que en directo hará que los metaleros sueñen con bandas del pasado como Brocas Helm.
Priestress of the Night es el último tema. Ya os daréis cuenta de que eso de las Intro de película es una firma de la banda pues lo hacen en todos los temas. Este es el tema mas acelerado y epic metal de todo el trabajo, imposible no pensar en Cirith Ungol y Manilla Road. Temas largos para tirar de riffs y solos interminables siguiendo la receta de la vieja escuela.
Unos cuatro temas añejos donde esta banda inglesa nos demuestra su buen hacer. Referencias básicas para cualquier amante del metal. Combinando la atmósfera siniestra de los Mercyful Fate, los tiempos lentos de los Witchfinder General, los riffs interminables de Omen o Maiden y la épica de bandas como Brocas Helm, Manilla Road y siempre con un toque de Nwobhm a lo Angel Witch, no te lo puedes perder.
https://luciferschalice.bandcamp.com/
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario