viernes, 24 de marzo de 2017

Lucifera " Preludio del Mal"


 Lucifera "Preludio del Mal" Thrash Metal Colombia 2017
Temas:
1. Esclavos de Dios
2. Los demonios de Loudum
3. Tiempos siniestros
4. Alianzas de acero y metal
5. Tormentas de Sangre
6. Culto Ancetral
7. A través de la muerte
8. Preludio del mal
9. Leyendas mortuorias
10. El señor de las moscas
11. Letanías infernales

Formación:
Blasfemia: Cantante, Bajo
Hellrazor: Guitarra
Acid Witch: Guitarra
Commander: Batería



Lucifera es una banda procedente de Pasto, Nariño, región colombiana. Banda creada en el 2008, en el 2013 la banda lo dejaba temporalmente, pero se reformaban en el 2014. Han firmado un contrato con el sello Morbid Skull Records ( sello de El Salvador) que realiza una tirada de 666 copias, como no podría ser de otra manera.
Este es el tercer larga duración de esta banda colombiana. El primer handicap que me encuentro en este trabajo es su duración, una hora y dos minutos me parece excesivo. Lo ideal y mas para el estilo musical que practica esta banda es media hora de duración.
Ellos son una banda de Black/ Thrash, mas Thrash que Black por momentos y al revés también. Esclavo de Dios arranca con una atmósfera de lo mas liosa que no les beneficia en nada. Ahora bien, cuando el tema arranca, demuestran toda su esencia. Banda siempre veloz, que me recuerda al Thrash revival que se practica hoy en día en Noruega, ese Thrash sucio, agresivo y estridente con pinceladas de Black Metal. Quizás un tema muy lineal, pero aguerrido.
Los Demonios de Loudun es mucho mas interesante y es un tema enfocado esta vez hacia el Black Metal. Tema donde la banda tira de Blast Beats y de unos riffs acelerados como hace tiempo que no escuchaba, a toda pastilla esta banda, siempre con la quinta marcha puesta y recordándome a los Marduk.
Tiempos Siniestros es un corte donde demuestran su calidad con un riff atmosférico muy metalero que recuerda a los Mercyful Fate. Son estas pinceladas de calidad de esta banda colombiana que te hacen permanecer atento durante todo el trabajo y mantener la atención durante una hora es complicado, así que premio para ellos. Esos rasgos de heavy metal tradiccional atmosférico a lo Angel Witch o Mercyful Fate son todo un acierto y también aparecen en el tema Alianzas de acero y metal.
Tormentas de Sangre es un corte con una distorsión brutal y en el plano compositivo hay ideas interesantes. Tema mas lento y mucho mas técnico, para mi gusto, es mucho mas complicado tocar lento que rápido. Me gusta el ritmo trepidante de puro Thrash alemán a lo Deathrow o Destruction en sus primeros tiempos. No puede faltar esa esencia de Bathory o Sarcófago en temas como Culto Ancestral.
A través de la muerte quizás es una repetición de ideas anteriores y por eso me quejaba de la duración de este álbum, para mi gusto, sobraban un par de temas, hubiera sido el álbum mucho mas efectivo. Preludio del Mal y Leyendas Mortuarias tiran de los grandes clásicos del Black/ Thrash o Black speedico como pueden ser los Midnight.
Suenan agresivos estos colombianos y muy clásicos, merece la pena la escucha. El Black/ Thrash colombiano que nunca pasa de moda, muchas bandas y de calidad y sobre todo, con un sonido agresivo muy característico y propio de Colombia.
https://www.youtube.com/watch?v=K7eCCYaUST0
Álbum Completo

Nota:
7,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario