martes, 21 de marzo de 2017

Lizzy Borden Biografía

Lizzy Borden es una banda americana que ofrece un show bastante macabro en sus directos muy influenciada por bandas como los Misfits, Alice Cooper o Kiss. Su nombre se lo deben a una famosa asesina en serie muy enraizada en la cultura popular americana como fue Lizzie Borden.
En sus primeros tiempos pretendían mezclar el legado de los Maiden, Sabbath y Priest con el rock y una imagen de Glam Metal.
La banda la crearon en 1983 los hermanos Scott Harges ( batería y cantante respectivamente) Después de una demo publicada en 1983 de forma independiente, rapidamente lograron un contrato discográfico para publicar su primer ep " Give em The Axe" publicado por Metal Blade Records, su sello de toda la vida y rapidamente fueron comparados con Wasp.

Al año siguiente graban su primer álbum " Love you to pieces" considerado como su mejor trabajo por crítica y público, giran por Usa con este álbum. La banda se hace famosa de la noche a la mañana por el aspecto visual de sus conciertos y graba el directo Murderess live Show, considerado como uno de los mejores directos de los ochenta.
Incorporan al guitarrista Alex Nelson, que por desgracia falleció en el 2004 en un accidente de tráfico. Este guitarrista le da un toque mas agresivo a la banda y graban con el su segundo trabajo " Menace to Society" con el que reciben buenas críticas. La banda gira por primera vez en Europa, en Alemania es detenido en el aeropuerto su cantante, por llevar un hacha en su equipaje... un hacha que utiliza en sus performances en directo.
Su lanzamiento mas exitoso a nível de ventas es Visual Lies, un trabajo en el que debuta el guitarrista Joe Holmes. El primer single del álbum fue Me againts the World, poco tiempo después, Joe Holmes abandonaba la banda para unirse a Ozzy.

En 1989 graban su cuarto álbum de estudio, Master of Disguise, se convierte en álbum de platino y todo un clásico, es su primer álbum conceptual y siguen tocando sus temas en directo. La banda aparece en el documental The Decline of western civilization Part Two: the metal years.
En los noventa con el auge del Grunge los Lizzy Borden frenaron en seco su actividad y hasta 1996 no volvieron a reunirse. Los dos guitarristas que tenían en ese momento, David Phillips y Corey James dejaron la banda. Aprovecharon ese período los hermanos para tocar en la banda de Glam Diamond Dogs.
En 1999 vuelven a la actualidad y a girar con su formación clásica y publican el álbum Deal with the Devil que no obtiene ni buenas críticas i buenas ventas pero aún así actuán en el Wacken Open Air. Después del fallecimiento de su guitarrista en accidente de tráfico, lo vuelven a dejar durante un par de años. 
Cuando vuelven lo hacen con el guitarrista Ira Black y graban su último trabajo hasta el momento en el 2007, Appointment with death con el que realizan su primera gira mundial junto a Lynch Mob y Y&T. En el 2008 participan en el Sweden Rock Festival y el Bang your Head Festival. En el 2008 giraron por Usa junto a Lordi. 
En el 2010 repitieron en el Wacken , en estos últimos años se han dedicado a girar de forma esporádica y ahora mismo están preparando un nuevo álbum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario