martes, 28 de marzo de 2017

Las siete magníficas

1966 España. 100 minutos. Director: Gianfranco Parolini. Guión: Mike Ashley. Música: Gerhard Froboess. Fotografía: Marcelo Gatti. Productora: L.A Films. Reparto: Anne Baxter, Maria Perschy, María Mahor, Perla Cristal, Rosella Como, Christa Linder, Adriana Ambresi, Fernando Hilbeck, Luís Prendes, Gustavo Rojo, Mara Cruz, George Rigaud.

Sinopsis: En 1850, una caravana de colonos que pretende atravesar el desierto de Arizona para llegar a un territorio civilizado, es atacada por los indios. Siete mujeres sobreviven a la matanza y se esconden en una cueva. Pero el dilema que se les presenta es terrible: morir de hambre y sed o continuar su viaje, exponiéndose a nuevos ataques de los indios.
Nikita, una hermosa agente, recibe el encargo de reunir a su equipo formado por siete mujeres, cada una con una historia diferente. Están dispuestas a salvar a la humanidad de los peligros que le acechan y para ello no dudan en utilizar todas las armas deque disponen, sobre todo sus cuerpos. Con su belleza logran seducir a los miembros de las grandes redes internacionales del crimen consiguiendo que caigan rendidos a sus pies. Es un trabajo muy arriesgado pero que proporciona mucho placer.
Obviamente el título hace referencia a los siete magníficos, gancho comercial. La historia trata sobre lo siguiente, una caravana de colonos es atacada por los indios. La caravana va con un pelotón de soldados pero todos los viajeros son asesinados al igual que el pelotón y sus carros son saqueados.
El oficial al mando en esta situación tan tensa, esconde a siete mujeres de la caravana cerca de una cueva y son las únicas que salvan su vida.

El fuerte al que se dirigia la caravana se encuentra a una gran distancia y deben llegar sin caballos, provisiones ni armas y con la amenaza de que les descubran los indios, el argumento era muy prometedor.
Es una película de un director austríaco. No hay ninguna similitud con los siete magníficos, lo único que intenta esta película es favorecerse del éxito comercial de la película protagonizada por Yul Brynner y nada más. 
La historia era buena pero el ritmo narrativo es lentísimo, pero aún así, las escenas de acción son de una violencia inusitada para la época en la que se rodó este spaguetti... los spaguetti mas violentos siempre fueron de los setenta. 
Los Indios las atosigaran e irán cayendo una a una, mientras vamos conociendo sus historias, se intuye perfectamente cual de las siete llegará al fuerte. No te esperas una historia de siete supermujeres que se enfrentan a los indios, quizás eso era lo que se esperaba uno al leer el título.
https://www.youtube.com/watch?v=aP00g1KU5K8
película completa en castellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario