martes, 7 de marzo de 2017

La Selva Blanca

1972 Inglaterra 105 minutos. Director: Ken Annakin. Guión: Jack London. Música: Carlo Rutchseli. Fotografía: Jhon Cabrera. Productora: Norsk Films. Reparto: Charlon Heston, Raymond Harmstorf, Michelle Mercier, George Eastman, Sancho Gracia, María Rohm, Rick Bataglia, Juan Luis Galiardo, Lehman.
Sinopsis: Basada en un relato del gran novelista Jack London, narra la dura vida que tienen que padecer los hombres en las tierras de Alaska. El perro Buck es el protagonista de las aventuras, un perro inteligente y valiente, fiel compañero de los pioneros durante la fiebre del oro.

 es una película muy disfrutable. Los factores principales que la hacen bastante recomendable son los siguientes: el primero de todos es la fotografía, que es lo mejor de la cinta. Rodada toda ella en parajes nevados de Noruega, y también fue rodada en España. Ha salido una edición en blu ray en Alemania (con algunos cambios de montaje con respecto a ediciones anteriores, todo hay que decirlo) y la calidad de imagen es realmente impresionante para ser una película de un presupuesto moderado y del año 1972, vamos que está Charlton Heston pero esto no es Ben Hur. Que este film sea de nacionalidad inglesa y del año 72 para mí también es un punto que le da cierto atractivo a la cinta. Nos encontramos ante el primero de los remakes que se hicieron de la mejor y más famosa adaptación de esta estupenda novela, "La llamada de la selva", del año 35, con Clark Gable y dirigida por William Wellman, en mi opinión una obra maestra del cine de aventuras. Aquí viene el tercer punto a favor (hablábamos de la fotografía) de este remake, y es que está en color, cuando la peli de Gable estaba en blanco y negro, y eso siempre hace recomendable ver esta versión aparte de la más antigua. Digo que hay varios remakes porque los hay, aparte de otras películas parecidas, basadas en la misma historia, aunque son remakes televisivos, el último "Llamada salvaje", con "Christopher Lloyd" (sí, Doc el de "Regreso al futuro"), del año 2009, seguramente la versión más infantil (yo se la pondría a mi hija pequeña si la tuviera). La verdad es que es de las pocas novelas que siempre ha tenido buenas adaptaciones aunque ninguna a la altura de la peli de 1935. También hay otro remake para TV recomendable, con Rutger Hauer ("Blade Runner"), "Llamada salvaje". 
https://www.youtube.com/watch?v=cxu-Bg322bU
película completa en inglés

No hay comentarios:

Publicar un comentario