martes, 14 de marzo de 2017

Kublai Khan Biografia



Una banda de Thrash americana procedente de Minneapolis. Banda creada en 1984. Debutaron con una demo editada de forma independiente en 1985 " Rape, Pillage and Destroy". Una demo que salió editada en formato cassette, sin portada y compuesta por tres temas. Una demo que corrió como la pólvora en el circuíto underground donde rapidamente se convirtieron en leyenda.

Dos años después firmaban por el sello New Renaissance Records. un sello de Valley Village ( California) que en los ochenta fichaba a bandas de Speed y Thrash. En su roster estuvieron bandas como: Anvil Bitch, At War, Amulance, Cerebus, Gargoyle, Oliver Magnum, Necrophagia, Post Mortem, Phantom, Sepultura, Soothsayer, Wermatch, Steel Fury... lo mas granado del underground. Es un sello que ya cerró sus puertas y la mayoría de las bandas citadas, tocaron en directo con los Kublai Khan.
Así grabaron en 1987 su único trabajo titulado Annihilation. Temática sobre las invasiones mongoles a manos del Khan y Thrash primitivo y sucio. De la portada se encargó Jay Nolan, Peter Davis fue el productor del trabajo, apoyado por los miembros de la banda. El álbum se grabó en Westwood Sound Music, Maple Pain ( Minneapolis)

En su día el trabajo pasó inadvertido. Floja promoción por parte del sello discográfico y malas ventas que hicieron que el sello no les renovará el contrato. En 1989 editaron un Split con la banda Blood Feast. La banda regresó en el 2003 y grabó una demo " Kronk Meets Kublai Khan", una demo compuesta por dos canciones. Ningún sello les prestó atención y rapidamente volvieron a desaparecer, parece que ahora es para siempre.
De sus músicos, el batería Jason Weber sigue en activo, ahora mismo toca en la banda Abscence of God. Su cantante y guitarrista Greg Handevit, fue el primer guitarrista de los Megadeth. Después se creo su propia banda, los Kublai Khan. Una vez que dejó Kublai Khan, dejó definitivamente el mundo musical y se hizo abogado en Minneapolis.
El bajista Mike Liska, el batería Jhon Fedde, no se les conoce ninguna actividad musical más. En cambio el guitarrista solista, Kevin Idso sigue en activo a sus 51 años. Tocó en el pasado en False Oath y actualmente está en Kronk, un proyecto individual de Avantgarde. Tan solo un álbum los Kublai Khan, pero está considerado de culto por la comunidad Thrasher.

No hay comentarios:

Publicar un comentario