jueves, 30 de marzo de 2017

Kladovest " Ignitiate"

Kladovest " Ignitiate" Ucrania Black Metal 2016
Temas:
1. Hermit Dungeons
2. Beneath the Reaper Shadow
3. Shore of Ancient Moon
4. Carved in Scars

Formación:
Vintrald: Letras
Gjenfard: Cantante
Dmitry: Todos los instrumentos

A finales del año los Kladovest nos regalaron su quinta obra y hablo de regalo porque son una de las bandas del momento. Desde la ciudad de Dnipro ( Ucrania) país actualmente dividido entre los nacionalistas ucranianos y los separatistas de Crimea y otras regiones, apoyadas por el poder desastabilizador ruso. Hoy en día es noticia Ucrania en nuestro país, por el caso del futbolista ucraniano Zozulya y su fichaje frustrado por el Rayo, pero es fácil de entender, este futbolista apoya al ejército no porque sea fascista como lo trataron de dibujar por sucio interés para defender unos ideales todavía menos nobles, simplemente brindó su apoyo al ejército por mantener un espiritu nacional que se resquebraja con los últimos acontecimientos, de nacionalista a nacional- socialista.... hay un trecho enorme y más cuando Ucrania combatió la invasión nazi... esta es la era de la manipulación.
Pero viene al caso esta historia pues nos ayuda a entender la filosofia de Kladovest. Existe un fuerte nacionalismo en Ucrania que salpica a la escena del Black Metal en este país. Una escena que no tiene nada que ver con el Black Nacionalsocialista, es decir, de ideología Nazi, como cuatro desinformados e interesados trataron de señalar. Simplemente ellos le cantan a la naturaleza, a la historia ancestral de este país, considerado el granero de la Unión Soviética, el punto estratégico europeo por excelencia y el país donde el Nazismo empezó a desintegrarse por su dura morfología... país, con muchísima historia y los Kladovest se basan en ella.
En las letras hablan de mitología eslava y de naturaleza, de echo su nombre, Kladovest, es un nombre eslavo. En el plano músical digamos que es un Black metal ortodoxo que tiene un punto de referencia mas que evidente, los Drudkd, líderes absolutos del Black metal en Ucrania y yo diría que en toda Europa.
También basado en los poetas de inspiración nacionalista y buscando las raíces del folk con tintes orientales ( eslavos en este caso) de Ucrania.... porque este basto país, es un cruce de culturas.
Hermit Dungeons es un tema trepidante de puro Black Raw, agresivo pero con esa intensidad que roza lo transcendental, es decir, Black ortodoxo en el que pasa absolutamente de todo y hay que destacar esas pinceladas acústicas.
Ellos son capaces de tocarnos la fibra con sus pasajes acústicos como en Beneath the Reaper Shadow, donde transcienden cualquier estilo musical y simplemente nos brindan melancolía, melodía y desnudez de sentimientos en estado puro. Pero su habitat natural es el Black Metal clásico y agresivo y no duda en arrancar la maquinaria, eso sí, siempre buscando esos riffs envolventes y minuteros, tratando de crear una especie de trance musical, como te hace el Post Metal.
A su vez tengo que decir, que la gran influencia de los Druidkd es Burzum en su primera etapa, antes de componer canciones con piano y tribales como hace ahora. Pues en la música de Kladovest hay Pagan, Folk, Post Metal, Tribal, Black Ortodoxo... melodía y agresividad de la mano y pasajes minuteros sin cambio alguno pero que te atrapan sin remedio como el de Shore of Ancient Moon.
Pese a la larga duración de estos cuatro temas, se te hace muy breve el álbum, quieres y necesitas mucho más de ellos. El último tema, Carved in Scars es como una especie de oda a todo lo registrado anteriormente, donde vuelven a brillar en los ritmos pausados y acústicos. Esta es una banda ucraniana en la que todo el peso compositivo recae sobre un solo músico, Dmitry, que es el que compone toda la música. Mismo caso que en Drudkd, donde Roman Saenko es el ideólogo del sónido. Vidas paralelas y resultados familiares para esta banda única con un disco 100 % de puro Black ortodoxo de las estepas que es imposible que te deje indiferente.
https://www.youtube.com/watch?v=0VAREcI7qzs
Álbum Completo

Nota:
8,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario