viernes, 3 de marzo de 2017

Killjoy Biografia

 Una de tantas y tantas bandas que se han quedado en el completo olvido y que nadie recuerda. Ellos son los Killjoy, una banda de Ohio creada en 1988. Concretamente proceden de un pueblo llamado Wellsville. La banda debuto con una demo en 1988 titulada simplemente como Killjoy. Editada de forma independiente en formato cassette, una demo compuesta por cinco temas que circularon por el circuito underground de Ohio, sin demasiada suerte, pero al menos lograron un contrato con un sello discográfico.
En 1990 lanzan su debut " Compelled by Fear" un trabajo editado por Restledd Records un gran sello americano que tuvo en su roster a bandas como Cirith Ungol, Hallows Eve, Danzig...etc. Rob " Wacko" Hunter fue el productor de este álbum, no hizo un gran trabajo, el sonido es muy flojo.  Wacko es batería en Détetente y Raven. Como batería de sesión tocó con los Overkill y M.O.D, es el batería de Kev Hunter, batería de Tysondog, ambos son ingleses.

Pero no se le puede echar la culpa a Wacko del resultado final del trabajo, pues Wacko durante los ochenta y noventa trabajo muy arduamente como productor con bandas de prestigio como los Accuser, Attacker, Blessed Death, Gothic Slam, Flotsam and Jetsam...etc.
El caso es que en este trabajo los Killjoy tampoco fueron muy originales que se diga y tiraron de un Thrash básico y poco llamativo, malas ventas, fin del contrato y desaparición de la banda. En cuanto a los músicos de esta banda, su bajista Rob Albaneso tocó en los Cabal, una banda de Death/ Thrash que editó un álbum en 1990 para desaparecer nada mas editarlo.Cabal era un proyecto entre músicos de Killjoy y Necrophagia que no tuvo continuidad.
Todos los músicos de Killjoy formaron la banda Cabal, a excepción de su guitarrista Dave Saiers que dejó el mundo de la música. El que sigue en la música es su cantante Frank Pucci que formó a los míticos Necrophagia de Death Metal y que tiene proyectos de Black metal como Hassan o Wurdalak. El batería de Killjoy, Paul Celli  falleció a los 48 años en el 2013. Hace unos pocos años, Reinnansence Records reeditó su primer y único trabajo. Antes de desaparecer, los Killjoy tenían material escrito para un segundo trabajo pero como no encontraron sello, decidieron dejarlo, esos temas no han salido a la luz todavía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario