martes, 21 de marzo de 2017

Kalopsia " Angelplague"

Kalopsia " Angelplague" Death Metal Usa 2017
Temas:
1. Destined to Return
2. As the Serpent Devours
3. Christened Upon the Slab
4. Not Peace but Pestilence
5. Scorched Earth and Blackened Skies
6. Source by evil
7. Surge of terror
8. Bitter Sacraments

Formación.
Mike Hussey: Bajo
Justin Spaeth: Batería
Steve Horvath: Guitarra
Matt Medeiros: Cantante, Guitarra



Desde New Jersey los Kalopsia y su idea de Death old school. Tercera entrega para esta banda que editará este Angelplague el 31 de marzo a través de Horror Pain Gore Death Productions. Un trabajo que abre fuego con Destined To Return, un tema que presenta un ritmo tan acelerado como crudo que recuerda a los Bolt Thrower de toda la vida. Me gustan el cambio de ritmo tan violento que roza el Brutal Death y tira de distorsión y una producción sucia.
As the Serpent Devours tiene ese sonido sucio, agresivo y crujiente del Death sueco de los primeros noventa y los cambios de ritmo de la escuela americana. Se instalan en el medio tiempo y me recuerdan a un cruce entre Aborted y Deicide por momentos, tiene feeling el tema y hay que destacar la labor de su bajista.
Uno de los elementos clave de los Kalopsia son sus pinceladas de Groove que salpican practicamente todos los temas y sobre todo destacando en los pasajes lentos como es el caso de Christened Upon the Slab, que presenta una producción tan sucia que roza la atmósfera industrial, dándole nuevos brios a este trabajo, en cuanto a la atmósfera, es el tema mas logrado del álbum.
Ataque abrasivo y agresivo de Blast Beats en  Not Peace but Pestilence en un nuevo intento por abarcar el Death mas clásico, mezclar las influencias americanas como Cannibal Corpse con el death sueco de los buenos tiempos. La base rítmica es lo mas destacado de su música. No es una banda técnica, ni tampoco recrean una gran atmósfera en todos los temas, entre bajo y batería construyen un muro de sonido con mucha distorsión y algo de variedad en los ritmos, en este tema cuando acelera, por ejemplo rozan el Blackened Death.
Scorched Earth and Blackened Skies es uno de los temas mas clásicos de todo el trabajo. Un tema acelerado donde aparecen esporádicas pinceladas de Slamming en el trabajo de las guitarras que dotan al tema de cierta frescura, tirando del " Breackdown" clásico americano, esos cambios de ritmo siempre sin bajar la intensidad ni la velocidad en la ejecución. Retomando la oscuridad y una tonalidad mucho mas grave en los riffs con Source by Evil, un death metal de lo mas clásico que me recuerda a los Grave. Surge of Terror añade un toque caótico al trabajo en uno de los arranques mas violentos de todo el trabajo con una labor del batería impecable. Finalizan con Bitter Sacraments y un acercamiento al Death and Roll que practican en los últimos tiempos los Entombed. Hay variedad en este trabajo, nunca fueron una banda técnica pero garantizan siempre unos temas que suenan como apisonadoras y que promente emociones fuertes en los directos de esta banda.

Nota:
7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario