jueves, 9 de marzo de 2017

Kaasibal " The Void Nightmare"

Kaasibal " The Void Nightmare" 2017 Sludge México
Temas:
1. Doomsphere
2. Malignant Woman
3. Electric Weed
4. The Cosmic Witch
5. Void

Formación:
Crls Mndz: Bajo, Guitarra
Jnt Acrg: Batería, Samples
Jvr: Cantante, Guitarra
Vrgz: Guitarra

Es una banda de músicos mexicanos muy jóvenes pero con mucha experiencia. Detrás de estos pseudónimos abreviados se esconden músicos con experiencia. A la guitarra Carlos Mendoza Salazar de 24 años de edad. Guitarrista en Aberathiedus, Crvel, Koldbakhel. Nacido en Mérida, Jonathan Aicrag Sandoval a la batería, que comparte bandas con Mendoza. Marvin Margaz a la guitarra que toca en una banda llamada Malinche. Por último Javier Alcocer de 39 años de edad y procedente también de Malinche, el se encarga de guitarra y voz principal.
Juntos forman la banda Kaasibal. Una banda muy interesante procedente de Mérida ( México) que tira de Sludge pero también te lo mezcla con Rock y Stoner. En Doomsphere tiran ya desde los primeros compases del típico Fuzz en la guitarra. Clasicismo absoluto y me encanta como cada instrumento se escucha de forma nítida, no tienen que recurrir a una producción sucia para tratar de sonar mas cañeros como te hacen la mayoría de bandas de Sludge.
Malignant Woman es un tema de cinco minutos de duración. Que arranca con riff que es una oda a los Black Sabbath en toda regla. El riff y el solo, siempre tirando de Samples para provocar la distorsión mas absoluta. Con un ritmo de bajo, logran producir ese efecto oscuro en la atmósfera, la voz del cantante como es clásico en este estilo, se escucha muy lejana. El esquema no es nada sorprendente, y tienen un estilo muy clásico que te encandila se te gusta este estilo, pero si buscas algo mas ambicioso, de momento, los Kaasibal no son tu banda.
Acid Eyes es el tercer corte, siete minutos de tema. En el aspecto que mas cojean es en la mezcla de estilos musicales. En teoría son una banda que mezcla el Stoner, Rock, Doom y el Sludge. Con el paso de los minutos vamos descartando estilos porque o no aparecen o lo hacen de forma muy tímida. Por el trabajo de distorsión tenemos que decir que se trata de una banda de Sludge, nada creativa y sobre todo cero agresiva, algo que les perjudica. Pero basicamente, la esencia de esta banda es el Doom. En este tema se muestran conservadores y no arrancan ni para delante ni para atrás.
Electric Weed es el enésimo tributo a los Black Sabbath que surge en el plástico. Ritmos que te recordarán al primer álbum de la leyenda de Birmimghan, solo que con un toque mas sucio marca de la casa. Los ritmos pesados y lentos me gustan pero le falta oscuridad a esta banda y agresividad, además de no haber fáctor sorpresa en ningún momento, no nos llegan a sorprender nunca con un cambio de ritmo dinámico.
The Cosmic Witch es quizás el mejor tema. El trabajo de distorsión está bastante logrado en este tema, y es el único tema del álbum donde se muestran su vena mas Sludge y suenan algo oscuros. El trabajo finaliza con Void, un tema de catorce minutos de duración donde nos muestran su vertiente mas Stoner, algo repetitivo y machacón y carente de creatividad. Lo que mas me gustó de Kaasibal, es su sonido garajero.
https://kaasibal.bandcamp.com/
Álbum Completo

Nota:
5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario