viernes, 3 de marzo de 2017

Isla de Failaka

17 mil kilometros cuadrados y 2 millones y medio de habitantes.

Es posible rastrear la historia de Kuwait desde 600 a.c, cuando los griegos se instalaron en la isla Failaka, en la zona de Al-Khazna Hill, denominándola icarus donde permanecieron hasta aproximadamente 300 a.c En dicho periodo ciertos elementos de la mitología griega se mezclaron con la cultura local, quienes habitaban la isla desde 700 a.c
Tiempo después, los persas conquistaron el actual territorio de Kuwait, hasta que en623 de nuestra era, los árabes derrotan a los persas en la batalla de salassel , en la zona de Kazima, pasando a dominar el territorio de ahí en adelante.
Kuwait nació en el siglo 16 cuando varios clanes de la tribu Al Aniza migraron a la orilla norte del golfo pérsicodesde el Najd, su tierra natal afectada por las hambrunas, en la arabia central. Se asentaron en lo que hoy es conocido como qatar durante más de sesenta años y más tarde viajaron a través del mar para reasentarse en la isla De Chader, donde ya había un pequeño fuerte “kut”. De acuerdo al Ministerio de Información kuwaití, el país fue fundado en 1672, durante el Emirato de Barrak Bin Ghurai en Bani Khalid. En 1716 se instala en Kuwait la familia Al-Sabah, y en 1752 un miembro de esa familia es nombrado como primer soberano de Kuwait, Sabah Bin Jader. Bajo su reinado, en 1760 se construye la primera muralla alrededor de la ciudad, de 750 metros de longitud.
Kuwait nunca formó parte del imperio Abbasid (siglo 8 ) ya que no existía como tal en esa época. Kuwait fue incorporado al imperio otomano, prueba de ello es que sheik mubarak tenía la bandera otomana sobre su palacio y ejerció plenamente la autoridad otomana en sus tierras. Los actuales dirigentes del país son descendientes de sabah 1 quien fue escogido por la comunidad formada principalmente por comerciantes. Les fueron encomendadas las tareas de administración del Estado incluyendo los asuntos exteriores y la fiscalidad. Esto representa una particularidad frente al resto de emiratos árabes del golfo Pérsico donde los dirigentes tomaron y mantuvieron su autoridad por la fuerza.



 ISLA DE FAILAKA:

La isla Failaka se encuentra situado en la parte norte del Golfo Pérsico, la primavera en la isla Failaka se considera muy especial por los kuwaities, la isla tiene diferentes ecosistemas al de los territorio continental de Kuwait.
La infraestructura de la isla sigue siendo pobre, Failaka está comenzando a desarrollar una industria turística local, se practica la pesca, canotaje, natación, vela y deportes acuáticos.
Los pocos residentes locales son en su mayoría Failakawans que vivían con sus familias en la isla antes de la invasión iraquí de 1990, la mayoría de ellos tienen sus propioscbotes y algunos están implicados en el turismo, pero muchos se resisten a dejar que el turismo actué en contra de la vida tranquila de la isla. Algunas familias Failakawan que viven en Kuwait, acuden regularmente a la isla los fines de semana.
Existen varios proyectos para construir un puente desde kuwait a la isla Failaka, esto la convertiría en un paraíso vacacional, como se ha hecho en barein.


No hay comentarios:

Publicar un comentario