jueves, 23 de marzo de 2017

Iron Hunter " Killing Machine"

Iron Hunter " Killing Machine" Speed Metal Galicia 2017
Temas:
1. From the Ashes
2. Killing Machine

Formación:
Anxo Silva: Bajo
Alex Outeiro: Batería
Paco Paz: Guitarra
Alex Sixtrings: Guitarra
Emi Ramirez: Cantante


Iron Hunter es una formación viguesa que pretende seguir la estela de las bandas revival europeas de metal clásico que imperan hoy en día. Bandas como Enforcer, Ram, Striker y tantas otras. Es una formación procedente de Vigo y creada en el 2016, en sus primeros tiempos se llamaron Starlight. Su cantante, Emi Ramírez es un viejo conocido ( Midnight Rites, Wytchfire, Unhuman Nature) En cuanto a Alex Sixtrings o también conocido con el mote galaico de " O Pirolas" ( somos de lo que no hay) tocó en Mileth.
Debutan con este Ep editado por Underground Power Records, un sello alemán que tiene en su roster a bandas tan potentes como los suecos Air Raid, a los madrileños Frenzy, los finlandeses Angel Sword, los americanos Moros Nyx, los madrileños Rebel, los suecos Rocka Rollas, los americanos Blade Killer.... son bandas de las que ya os vengo hablando en los últimos tiempos. Me gusta como trabaja este sello, están dándole la oportunidad a bandas que buscan siempre un metal, un power o un speed metal clásico y con sonido ochentero, tratando de seguir la estela de bandas punteras actuales como pueden ser: Enforcer, Steelwing, Ambush, Ram, Cauldron, Striker, White Wizzard, Speedtrap, Spellcaster.... ese es el camino a seguir para estos olívicos.
Un Ep compuesto por dos temas bastante sólidos y en los que hay que destacar primero, la excelente producción, con un sonido nítido en cada instrumento y la buena pronunciación en inglés de Emi, por desgracia el nível de inglés en nuestro país es paupérrimo y aunque sea triste, lo raro en este país, es tener una buena pronunciación.
Prueban suerte con dos temas muy diferenciados entre sí. El primero de ellos está orientado hacia el Speed Metal, me pareció el tema mas interesante y el camino a seguir para los Iron Hunter. From the Ashes es un tema que se aprovecha de la versatilidad de Emi, que tira de un registro mas agudo y chillón, recordándo en cuanto a trabajo vocal y en cuanto al tono de las guitarras, clarisimamente a los Riot.
Esto es un Ep de debut y obviamente la banda busca la referencia básica, el que el oyente relacione rapidamente su música con el de una gran banda, tienen toda la vida por delante para tratar de buscar su propia personalidad. En cuanto al tema Killing Machine, pues suena simplemente a Iron Maiden en todo momento, muy bien facturado, con una melodía cuidada y un buen trabajo de guitarras, pero quizás demasiado visto y es que hay cientos y cientos de bandas que buscan el sonido Maiden y me intereso mucho más el primer tema. Tienen buena pinta estos Iron Hunter, están empezando su carrera aún, dos temas no sirven para juzgarlos pero si para orientar al oyente y reclamo vuestra atención porque tienen pinta de que darán que hablar en el futuro, espero que mas cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario