martes, 14 de marzo de 2017

Iraultza " Ez Horratio! "

Iraultza " Ez Horratio! " Thrash Euskadi 1997
Temas:
1. Jauna
2. Gudarien Itzulera
3. Azkenego Maskarada
4. Egunero
5. Don Bildurraren Erresuma
6. Ehistoria eta txoria
7. Ikurrina
8. Hil Arte

Formación:
Jagoba Cadierno: Bajo
Xabi: Batería
Enekoiz: Guitarra, Cantante
Gorka Sáez: Cantante, Guitarra



Este es uno de los trabajos mas difíciles de conseguir para los coleccionistas. Iraultza es un término vascuence que en castellano significa revolución. La banda se creó en Getxo y nisiquiera se sabe el año ni tampoco cuando lo dejaron, aunque se sabe que no están en activo.
Tan solo grabaron este álbum de Thrash. Curiosidad, se publico un libro titulado " Getxoco Soinua" traduzco " El sonido de Getxo" escrito por Álvaro Héras Grohn donde cita a esta banda que influenció a otras de la localidad.
Getxo es una localidad que queda como a unos veinte minutos de Bilbao y que cuenta con las mejores playas de Euskadi, como la famosa playa de Ereaga, la de Arrigunaga, donde se come de auténtico lujo con nuestros pintxos.... Getxo se convirtió desde hace años, en el lugar turístico por excelente de Euskadi. Pero sobre todo fue una zona que en los años ochenta desarrolló una escena musical importante.
" Getxo Sound"  fué un movimiento musical creado en los ochenta con el apoyo del aula de cultura del ayuntamiento, movimiento de bandas Pop Rock e Indie... de ahí que en Euskadi, en cuanto a la música en los ochenta había una ridícula guerra entre " Pijos vs Macarras" así fue bautizada. Es decir, guerra entre bandas Pop contra bandas Punk y Metal.
De esta localidad salieron muchas bandas, DRRA ( Power Metal) F.P.V... etc. Ellos firmaron por el sello Iz Records para grabar su único trabajo. Es un sello que en su roster tuvo a bandas como Bletz ( Thrash desde Lasarte) Legen Beltza ( activos de 1998 hasta 2012, Thrash Metal)  Zurt ( Erandio, Heavy Metal, formado por ex componentes de Rock Damm) Ira ( Oiartzun, Hard Rock, todavía en activo)  o los Asgarth de Power Metal de San Sebastián.
Este trabajo fue grabado y mezclado por Carlos Kreator y musicalmente tiene un estilo similar a los Legen Beltza. Es un Thrash agresivo, oscuro y cargado de Groove con alma de Hardcore Punk. Donde destaco temas como Ikurrina, la mas emotiva de todas.  La agresividad de Egunero o el aire Hardcore de Gudarien Itzulera, sin ser ninguna maravilla de álbum, pero agresivo, sucio y de la vieja escuela, asentado en la tradicción vasca de mezclar Thrash con Hardcore, es un álbum interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario