jueves, 30 de marzo de 2017

Invicto 2

Usa 2006 90 minutos. Director: Isaac Florentine. Guión: Jhon Towsend. Música: Steve Edwards. Fotografía: Edward Clarkson. Fotografía: Ross Clarkson.  Interpretes: Michael Jay White, Scott Adkins, Ben Cross, Eli Danker, Mark Avanir, Ken Lener, Daysi Lang.
Sinopsis: Todo comienza con el ataque de unos ladrones a George Chambers en su hotel. Aunque se enzarza en una pelea con ellos, logran dejarle inconsciente y, cuando la policía acude al lugar de los hechos, encuentran drogas entre sus pertenencias. Aunque él afirma que no es suya y que están intentando incriminarle, Chambers acaba en una cárcel de máxima seguridad de Rusia. En la prisión Chambers conocerá a Boyka, el considerado campeón más completo de lucha del mundo, que teme perder su estatus ante el que fue campeón mundial de pesos pesados. Comenzará de esta manera una guerra de poder en la que solo puede quedar uno. 
Una prueba real de la importancia que tienen los coreógrafos en el cine de acción (y en los musicales pero eso ya es harina de otro costal).

En sí "Undisputed 2" AKA "El remake de undisputed" no posee una sola cosa atractiva desde lo estrictamente cinematográfico, ni un argumento nuevo (es igual que su predesora sólo que intercambian roles los protagonistas), ni un guión con grandes diálogos o sorpresas, ni un sólo actor en el reparto que brinde una actuación genial; pero por alguna razón me gusta y no me cansa verla, por alguna razón merece que algunos le pongamos una buena nota y esa razón son sus coreografías. Cada escena de acción es fascinante y están bastante bien dirigidas por Florentine (salido de los "Power rangers" y que con el tiempo se ganó su trayectoria en el cine de acción).
Es muy difícil ser lo suficientemente creativo para innovar en los movimientos de estas escenas teniendo en cuenta que debes pensar que alguien tiene que interpretarlas, son movimientos reales que casi no lo parecen.
Si eres fanático del cine de acción pura, si te gusta la WWE, éste es tu tipo de films.
No posee ni cerca del dramatismo que tiene la anterior y da mucho más espacio a los golpes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario