viernes, 17 de marzo de 2017

Invasion " Destroyer of Mandkind"

Invasion " Destroyer of Mandkind" 2017 Thrash / Death Usa
Temas:
1. I am the Enemy
2. Aproaching Cauldron of Horror
3. The Divine Wind
4. Iron Botton Sound
5. Dying on the Beaches of Normandy
6. A Satisfying Death
7. Play the Devils Piano
8. Summon the Wolfpack
9. Shores of Betio Island

Formación:
Phlgm: Bajo, Guitarra, Cantnate
Dan Klein: Batería
Ralph Hernández: Guitarra
Jhon Hehman: Guitarra



Han pasado seis largos años desde el último lanzamiento de los americanos Invasion, ya se les echaba de menos. Son unos míticos de la escena under extrema americana. Esta banda de Michigan se creo en 1989 y este es su cuarto trabajo. La banda se creo en el 89 pero tardo mucho tiempo en arrancar su carrera, no sería hasta diez años después, en 1999 cuando la banda se estrenó por fin con su debut " Conquered". Ellos siempre tardan en editar sus obras, se lo toman con calma y toda la comunidad metalera sabe que cuando publican algo es porque creen tener un puñado de temas muy potentes y sólidos que mostrar al público, lo suyo es una carrera bastante regular y en ese sentido Destroyer of Mandkind era una apuesta segura.
¿ Influencias? Ellos dicen que son una banda de Death/ Thrash, tienen esos aires a lo Vader pero basicamente son una banda de Death Metal puro y duro y emulando a la escena sueca ( Entombed, Excruciate, Dismember, Aboth, Uncanny....)  como demuestran en el tema I am the Enemy.
Aproaching Cauldron of Horror es un tema acelerado que tiene ciertas pinceladas técnicas en el desarrollo de los riffs que lo hacen muy interesante. En este trabajo debuta el batería Dan Klein y lo hace con muy buen pie, pegada y habilidad en los bombos, esto siempre fue una constante en esta banda que siempre destaco por tener una base rítmica realmente salvaje.
Lo mejor del tema The Divine Wind está en el solo speedico y tan intenso que presenta este tema, aunque demasiado trillados los ritmos que presenta este trabajo. Un Death metal emulando a la escena sueca, bien cañero pero demasiado visto y con muchos puntos en común con el resto de la obra de esta banda. En cambio con Iron Botton Sound, damos un paso adelante y la banda crea un ritmo primitivo, mas sucio y agresivo, básico a fin de cuentas. Es un medio tiempo sin demasiada historia, pero sin complicarse la vida, logran transmitir buenas sensaciones.
Una de las cosas que mas me gustaron desde siempre de esta banda fueron sus letras históricas, como la del tema Dying on the Beaches of Normandy. Donde además recrean en la parte inicial, la batalla mítica de Normandía para luego ejecutar un tema con aires a Bolt Thrower  y Entombed. No solo es cuestión de música, en ese sentido, como letristas me recuerdan en muchas ocasiones a los Sodom del Agent Orange, es muy interesante este punto.
A Satisfaying Death arranca con un discurso de Hitler. La banda plasma en este trabajo, las grandes batallas de la humanidad y planta cara a la tiranía, en este trabajo repasan la locura humana en la segunda guerra mundial y este es precisamente el tema mas agresivo de todo el trabajo con un toque en la guitarra mucho mas distorsionado y sucio que incluso roza el Crust.
Entramos en la recta final del álbum y siempre con garantías, Play the Devils Piano es puro Death Metal añejo y machacón con un ritmo que se acerca a los Deiphago, banda filipina de Death extremo que lo mezcla con otros géneros. El Death and Roll también aparece por momentos en el trabajo, sin lugar a dudas su gran influencia son los Entombed, como demuestran en el tema Summon the Wolpack. En definitiva, álbum sólido, no inventa nada nuevo pero divertido.

Nota:
7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario