martes, 21 de marzo de 2017

Impaled Nazarene " Road to the Octagon"

Impaled Nazarene " Road to the Octagon" Black Metal Finlandia 2010
Temas:
1. Enlightmeen Proccess
2. The Day of Reckoning
3. Corpses
4. Under Attack
5. Tentacles of the Octagon
6. Reflect on this
7. Convulsing Uncontrollably
8. Cult of the Goat
9. Gat Reflex
10. The Plan
11. Silent and violent plan
12. Execute Tapeworm Extermination
13. Rhetoric Infernal

Formación:
Mika Arnkil: Bajo
Mika Luttinen: Cantante
Tomi Ullgren: Guitarra
Reima: Batería

Para mi gusto, este Road to the Octagon es uno de los grandes álbumes del Black Metal de los últimos años. La fórmula de siempre de estos Impaled Nazarene. En sus inicios, aún eran una banda que podría ofrecer algo diferente y variar de influencias. Pero con el paso de los años, olvidaron sus aspectos mas atmosféricos como en los tiempos del Ugra Karma y se centraron en un Black Metal mezclado siempre con Thrash y Crust a velocidad de vértigo, siempre con las influencias eternas de los Sacrilege por parte de la escena Crust inglesa y de los Sodom por parte del Thrash teutón mas agresivo.
Enlightmeen Process es un tema sencillo pero efectivo a mas no poder. Un tratamiento diferente en la batería le da un toque dinámico al tema y en cuanto al riff es pura magia adictiva, un riff agresivo y poderoso que te cala hondo. The Day of Reckoning es un tema mucho mas agresivo, sucio en su ejecución y mas orientado hacia el Black que hacia el Thrash, un poco de los viejos Darkthrone, la velocidad de los Marduk y el sonido de los viejos Immortal, una oda al pasado.
Corpses tiene alma de Thrash y en los cambios de ritmo y en los estribillos recuerdan a un cruce entre Sodom y Morbid Saint. Pero a su vez el dinamismo que le introducen, incita al Black Thrash mas agudo y afilado, lo que ellos llaman el Nuclear Metal, realmente esta banda a nível compositivo no son nada originales ni han inventado nada, es más, su música es ropa prestada, pues viven de influencias externas ya que ellos no son ninguna influencia. Pero a su vez, les sucede lo mismo a los Darkthrone y estos tienen buena prensa y parece que inventaron algo cuando también viven de influencias externas. Ambas bandas, pese llevan años con un estilo definido y lideran la escena cada uno en su terreno, esa es la parte positiva.
Si no estás metido en el underground, escuchas temas como The Plan, Silent and Violent Plan, Rhetoric Infernal y te parecerán todos iguales. Lo cierto es que hay pequeñas diferencias en todos y eso lo hace fresco y mas divertido.
No hay apenas variedad respecto a anteriores trabajos, sigue esa línea Thrash o Black Thrash que llevan en los últimos años, quizás con mas presencia del Black y menos Punk, es el único cambio. Pero yo diría que es su trabajo mas pulido de los últimos años, el que mas gancho tiene. Tiene mucho mérito la línea regular que mantiene esta banda durante mas de veinte años. Eso de no tener ningún tropezón durante tu carrera y mantener el equilibrio y no bajar del notable nunca, está al alcance de muy pocos.
Los Bolt Thrower para muchos siempre editaban el mismo álbum, pero ahí está su leyenda, una banda que influenció a muchas y cuyo nombre se menciona siempre con respeto, pues con los Impaled Nazarene sucede algo similar.
https://www.youtube.com/watch?v=alyCsmoQtKg
Álbum Completo


6 comentarios:

  1. Un gran album que para el momento me dejo de nuevo con buenas espectativas. Yo a veces tengo temor con mis bandas preferidas. Pero, me di cuenta que Impaled con este album ya no hay que tener desconfianz. Como con Darkthrone o manilla. No estan para buscar "masas" solo para tener a "don dinero", con ellos. sus álbumes son lineales y directos. siempre me dejan deseando un próximo álbum. Saludos Amigo!

    ResponderEliminar
  2. PD: queria pedirte un favor ¿tienes al alcance algun link donde yo pueda oir dos discos que he querido escuchar? son los últimos trabajos de las bandas Gravewurm (USA) "into the dungeon" y Slaughtered priest (Grecia) "Iron Chains and Metal Blades". Espero que tu puedas darme ese gran favor de oir esos albumes que solo he oido un par de temas. Saludos de nuevo amigo!

    ResponderEliminar
  3. De los Gravewürm por desgracia no puedo pasarte el último, yo mismo llevo buscándolo meses y ese sello no me pasa material, de ahí que aún no reseñase toda su discografía, pues me falta el último álbum por escuchar y es una banda que siempre me gustó.

    En cuanto a los griegos, pues hay un par de videos subidos, en su Bandcamp solo subieron un tema y eso que el álbum ya salió el año pasado. Aveces ser tan Underground tiene estas cosas:

    https://slaughteredpriest.bandcamp.com/track/menace

    https://www.youtube.com/watch?v=ggK9TR5IxcA

    https://www.youtube.com/watch?v=ggK9TR5IxcA

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien le tengo un gran aprecio a Gravewurm. son unas de mis reliquias. Lo ultimo que consegui de ellos en digital (es lo lamentable de paises como el mio, que no es facil conseguir o comprar musica original por muchas razones) que lo quería escuchar fue "Netherfiend" del 2010. No esta en una buena calidad pero es audible. y tambien el split con los Fetid Zombie. Solo me falta este ultimo. Pero tampoco me ha sido facil, Siquiera en Soulseek lo he podido conseguir. Asi que, si este es el precio para quienes se mantienen en el Under. Para es lo bueno de esto, Te quedas con las ganas y cuando llega el momento en que al fin lo encuentras. Es una sensación unica. gracias por los links de Slaughtered Priest, me toca conformarme con esto y ojala, en algun momento. Se encuentre estas dos obras por aqui en la red. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. en algún momento saldrá y te los pasaré cuando me enteré

    ResponderEliminar
  6. Vale, estare atento a eso. Muchas gracias!

    ResponderEliminar