jueves, 16 de marzo de 2017

Impaled Nazarene " Pro Patria Finlandia"

Impaled Nazarene " Pro Patria Finlandia" 2006 Finlandia Black Metal
Temas:
1. Weapons to tame a land
2. Something Sinister
3. Goat Sodomy
4. Neghbourcide
5. One dead nation under dead god
6. For those who have fallen
7. Leucorrhea
8. Kut
9. This Castred World
10. Psikosis
11. Contempt
12. I wage war
13. Cancer
14. Hate - despise- arrogance

Formación:
Mika Luttinen: Cantante
Mika Arnkil: Bajo
Tuomio: Guitarra
Jarno Anttila: Guitarra
Reima: Batería

Quizás este es uno de los álbumes de los Impaled Nazarene mas valorados por los fans. El trabajo se inicia con Weapons to tame a Land, a mi me recuerda a los Sodom en los años noventa, en discos ya olvidados pero que son realmente buenos y sobre todo agresivos como Tapping the Vein o Code Red. Sodom y Impaled Nazarene tienen mas cosas en común de lo que la gente se cree, por ejemplo ambas bandas están muy influenciadas por el Punk. Cuando ya llevas muchos años en este circo, pues ves que realmente todas las bandas están conectadas entre sí y que todas se influencian a todas.
Something Sinister es otro tema a la velocidad de la luz. Todo en este trabajo se sirve en pequeñas porciones como el solo melódico en este tema, para luego ceder paso rapidamente a los Blast Beats y esos riffs alocados que te recuerdan al primer álbum de Slayer. Me gusta el aspecto mas primitivo de este álbum y es esa esencia del Thrash añejo.
Esencia del Thrash que surge en temas como Goat Sodomy y esos riffs agresivos a toda pastilla. Hoy en día hay bandas de Black/ Thrash y Thrash revival que te han recuperado esos riffs, os cito a dos bandas noruegas, los Condor de Black Thrash y los Deathhammer, para mi gusto, esta es la mejor banda de Thrash revival que hay ahora mismo, ambas bandas son noruegas.
Un tema con esencia de Black metal es Neghbourcide, en cuanto al trabajo del riff y tirando siempre de esos ritmos de D- Beats, que también utilizan otras bandas del género como los Marduk. Es la única pega que le puedo poner a este trabajo. Me gustaría algo mas variado en la base rítmica, pero la idea de los Impaled Nazarene para este trabajo.
Nos encontramos con temas mas oscuros como Leucorrhea o Psikosis... pero no porque ofrezcan algo diferente, como mucho mas presencia del bajo y poco más, simplemente orientan la producción del tema de otra manera y suena diferente, pero realmente es mas de lo mismo.
Este es el trabajo mas orientado hacia el Thrash de la banda. Con pinceladas de Death, de Black/ Thrash... quizás es menos evidente la influencia del Punk y del Crust y de sus amados Sacrilege en este álbum, aún así el Punk es algo que llevan en el ADN los Impaled Nazarene. Es un álbum donde la banda nos ofrece un trabajo que algunos pueden ver como lineal, pero hay que fijarse que de tema a tema, aparecen pequeñas diferencias que lo hacen apetecible, como esas pequeñas dosis de melodía épica que van surgiendo en diferentes fases del álbum. Un trabajo sólido y agresivo.
https://www.youtube.com/watch?v=vsZ96Tho48c
Álbum Completo




2 comentarios:

  1. Un album repleto de sonido vicioso que desde principio a fin me dejan con una grata sonrisa, recuerdo el primer dia que lo oi, Goat Sodomy es uno de esos temas que no me dejan de encantar, y hablando de sus grandiosas semejansas a los dioses Sodom, estan tan conectados que nunca se puede olvidar como estos maniacos de Finlandia aparecieron en el tributo a los dioses con la version de "Burst command til war" magnifica version. Siempre dire que estos y sodom son de esas bandas que nunca han defraudado y se pasan por los cojones las modas. Gracias por la reseña, Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Todas las grandes bandas de alguna u otra manera están conectados. Saludos Herbst

    ResponderEliminar