sábado, 18 de marzo de 2017

Impaled Nazarene " Manifest"

Impaled Nazarene " Manifest" Black Metal Finlandia 2007
Temas:
1. Intro: Greater Wrath
2. The Antichrist Files
3. Mushroom Truth
4. You dont rock hard
5. Pathogem
6. Pandemia
7. The Calling
8. Funeral for despicable pigs
9. Planet Nazarene
10. Blueprint for your cultures apocalypse
11. Goat justice
12. Die insane
13. Original pig rig
14. Suicide Song
15. When violence commands the Day
16. Dead Return

Formación:
Jarno Anttila: Guitarra
Tomi: Guitarra
Mika Luttinen: Cantante
Mika Arnkil: Bajo
Reima: Batería

Otro álbum mas de los Impaled Nazarene, lo que ellos llaman Nuclear Metal... al final me va a parecer una buena definición para terminar por definir su estilo musical, porque en realidad esto es la mezcla de muchas cosas. Me gusta la introducción Greater Wrath, de nuevo vuelve a sonarme a Thrash puro y duro, un poquito de los Kreator cuando eran una gran banda y no el metal comercial de hoy en día y bastante de los Sodom, sonido hermanado.
The Antichrist Files es un tema construido a golpe de D- Beats y con cambios de ritmo de lo mas sencillos, Crust, Thrash y una pincelada de Black Thrash, imposible sonar mas sencillito pero a la vez es efectivo y directo. Lo que me gusta de este trabajo es que además presenta cierta atmósfera en todos sus temas o en su inmensa mayoría y que tiene la melodía justa para terminar de atraparte, aunque mas que melodía habría que hablar de la épica.
Que sencillo es en el fondo hacer Heavy Metal y como se complican la vida la mayoría de bandas. Los Impaled Nazarene sabiamente han huído de etiquetas y sobre todo han escapado de la escena del Black Metal nórdica, bastante anquilosada en el pasado. LLevan muchos años en esto y son muy regulares a la hora de entregarnos su nuevo material y no han tenido nunca un traspiés ni un trabajo del que avergonzarse, eso está al alcance de muy pocos, solo los elegidos.
Mushroom Thruth es un tema con un solo alocado, mezcla de Crust y Punk veloz y agresivo, por cierto, hablando de rock espeso y veloz, han editado recientemente un single donde hacen una versión de Motörhead, los tributos a Lemmy que nunca se acaban, merecidos por otra parte.
You dont rock Hard es un tema herencia de los Sacrilege, siempre serán la gran influencia de los Impaled Nazarene y con unos cambios de ritmo donde escucho a los Sodom del Tapping the Vein y tantos otros clásicos.
Quizás el tema mas salvaje y potente es Pathogem, ritmo frenético en la batería y un riff atmosférico que suena como un auténtico mazo. Es pura adrenalina e invita a la locura lo que hacen, sus directos son como un mazo que no dejan indiferente a nadie. Ellos siempre tocaron a la máxima velocidad, como hicieron los Marduk, pero estos últimos están muy estancados y aburren, en cambio los Impaled Nazarene nos divierten de álbum a álbum, el secreo está en la intensidad y que si estás metido en el underground, sabes que no componen dos temas iguales en un album, por ejemplo, The Calling es un tema influenciado por el Speed Metal y con toque metalero en el solo de guitarra. Otro gran trabajo
https://www.youtube.com/watch?v=ONOM6C59Tco
Álbum Completo

2 comentarios:

  1. Este album de cierta manera sigue la secuencia de su anterior "pro patria finlandia" un maravilloso disco. Simplemente escuchar cada album de estos maniacos, hace para mi querer volver a escucharlos todos, como me pasa con sodom, judas, o manilla. siempre que deseo escuchar un album de algunas de estas bandas no se por cual comenzar, son maravillosos y unicos cada uno de los trabajos. Como siempre Impaled nazarene fieles a sus principios, manteniendo su linea detras de modas y populismo ridiculo. Y hablando de Finlandia amigo... Has escuchado el ultimo trabajo de los Bloodhammer? Gracias de nuevo por la reseña! saludos!

    ResponderEliminar
  2. diste en la tecla. Me pasa lo mismo, cuando quiero escuchar un álbum de Judas Priest, Bathory, Sodom, Darkthrone, Manilla Road, Cirith Ungol, Aria, Death, Sarcófago...etc, no se cuál escuchar y siempre me acabo poniendo todos.
    Si, escuché el nuevo de Bloodhammer, mínimo un notable, siempre cumplen.Saludos Herbst.

    ResponderEliminar