miércoles, 1 de marzo de 2017

Impaled Nazarene " Latex Cult"

Impaled Nazarene " Latex Cult" 1996 Finlandia Black Metal
Temas:
1. 666 of foreplay
2. 1999: Karmakeddon Warriors
3. Violence I Crave
4. Bashing in heads
5. Motopernis
6. Zum kotzen
7. Alien Militant
8. Goat war
9. Punishment in absolute
10. When all golden turn in shit
11. Masterbator
12. The burning of provincestrat
13. I eat pussy for breakfast
14. Delirium Tremens

Formación:
Luttinen: Cantante
Kellokoski: Batería
Jarva: Bajo
Antilla: Guitarra

La década de los noventa fue la etapa mas díficil pero a la vez decisiva para los Impaled Nazarene. La década de los noventa significan el hundimiento total del Heavy metal tradiccional y del Thrash y significa el auge del Grunge, Nu Metal, Industrial, Groove... en definitiva del rock y metal alternativo.
Ajenos completamente a estos cambios estaban las bandas de Black Metal que a principios de los noventa estaban en pleno auge en los países nórdicos. Cierto es que algunas bandas de Black Metal se bajaron los pantalones hasta los tobillos y decidieron venderse al imperio del dólar para buscar un público mas mayoritario, es decir, tratar de hacer del Black Metal un estilo comercial, como hicieron los Immortal y sobre todo Abbath hoy en día y otros tantos como Gorgoroth.... hay otros como Burzum, que simplemente se les fue la olla hace muchos años.
Pero los Impaled Nazarene no estaban en esa entrecrucijada. Ellos podrían seguir tranquilos tirando del Black clásico.... pero hacerlo sería un acto de hipocresia, pues siempre renegaron del Black nórdico. Así que Impaled Nazarene estaba en pie de guerra y los vientos de cambio que vivía la industria musical, eran ajenas al Black Metal, pero no ajenas a Impaled Nazarene que tiene la imperiosa necesidad de crear algo nuevo, de ahí que gocen de todo mi respeto, polémicas aparte con sus miembros, caigan bien o mal ( generalmente mal) hay que admitir que siempre buscaron su propio camino sin mirar a nadie y ajenos a las modas.
Aquel Black metal mezclado con Grind alocado de los primeros días para luego pasarse a una especie de Black/ Death con toque atmosférico oriental .... han pasado por todas las épocas. Pero siempre tuvieron un fáctor común, un punto de unión todos sus temas y ese punto de unión siempre fue la agresividad, la distorsión y la velocidad.... por eso, este Latex Cult me suena de lo mas natural.
¿ De que va este trabajo? pues lo escuchas una vez y enseguida te familiarizas. Me parece a nível creativo un trabajo flojo por la sencillez que tiene mezclar Black Con Crust y Punk, simplemente están completamente influenciados en este álbum por Sacrilege, Extreme Noise Terror y hasta Motörhead como demuestra el tema Motörpenis, una oda a Lemmy.... y una oda en su tiempo, cuando Lemmy se lo merecía, no una vez que falleció, como hace ahora todas las bandas, para mi gusto, los homenajes, siempre hay que hacerlos cuando uno está vivo.
Goat War es uno de los mejores temas, pero también podría destacar la velocidad y suciedad de When all golden turn in shit o Zum Kotzem. No buscan Hightlights en este trabajo, son 28 minutos directos al grano, donde nos regalan lo que saben, agresividad a raudales, me parece un trabajo sin ser creativo ni ser merecedor de un puesto de honor en la historia del Black, pero si un trabajo agresivo, divertido y que es imposible de escuchar solo una vez.... sobre todo si amas el Punk.
https://www.youtube.com/watch?v=Dh6BD4ebs3I
Álbum Completo

4 comentarios:

  1. El album con el cual empece a escuchar a estos finlandeses junto a su mini ep sadogoat, siempre tengo en mi mente ese sonido sucio que lleva a la locura estos maniacos comenzando la combustion con karmageddon warriors. Hace pocos meses llego a enterarme del video para el tema "when all golden turn in shit" y fue para mi como una sorpresa jaja. el video "mas largo" de impaled. Demasiado punkarra para los niños que escuchan el kill em all de metallica y el primero de iron maiden o el a blaze in the northern sky de darkthrone. y siguen diciendo que el punk no tiene nada que ver con el metal. la ignorancia es sublime. adoro a estos locos de imapaled son una de mis bandas preferidas de todos los tiempos, siempre para mi estuvieron de cierta forma ajenos a las modas. Eso lo respeto mucho, como a los jodidos dioses manilla road que siempre mantienen ese espiritu antiguo! por cierto, gracias por darle esas reseñas a esos dioses al igual que los metal gods judas priest!... Por estas dos fue que conoci tu blog, y me enganche leyendo tus reseñas. Y de nuevo gracias por reseñar otro album de IN, Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  2. Impaled Nazarene, efectivamente, siempre estuvieron ajenos a cualquier moda y sobre todo, tirando en todo momento de la esencia Punk, porque el punk es la esencia del metal underground. Saludos Herbst.

    ResponderEliminar
  3. Esto ya es demasiado duro para mi, lo reconozco. Aunque no se sabe, si un día me pongo con ellos, lo mismo me acaban entrando.

    ResponderEliminar
  4. en la diversidad está el gusto, yo escuchó Impaled Nazarene y después me pincho Sangre Azul. Ahora vienen lanzamientos de Heavy Metal clásico muy potentes como el de una nueva banda portuguesa que se llama Lÿzzard " Revenge" es el nombre del álbum y está colgado en youtube, seguro que te gustan.

    ResponderEliminar