martes, 14 de marzo de 2017

Impaled Nazarene " All That you Fear"

Impaled Nazarene " All That you Fear" 2003 Finlandia Black Metal
Temas:
1. Kohta ei naura enaa Jeesuskan
2. Armaggedon Dead Squad
3. The Endless War
4. The Maggot Crusher
5. Curse of the dead Medusa
6. Suffer in Silence
7. Halo of Flies
8. Recreate thru Hate
9. Goat Seeds of Doom
10. Even More Pain
11. Tribulation Hell
12. Urgent need to kill
13. All that you fear

Formación:
Mika Luttinen: Cantante
Jarno Anttila: Guitarra
Tuomio: Guitarra
Mika; Bajo
Reima: Batería

En Noviembre del 2003 los Impaled Nazarene lanzaron al mercado el alocado All That you Fear. En su anterior trabajo la banda abarcaba el Thrash y el Hardcore, en este retoman su idea de Black mezclado con Punk, siempre acelerados, incluso diría mas veloces que Marduk, la considerada banda mas veloz por excelencia del Black nórdico.
Así es Kohta ei naura enaa Jeesuskan, tema sencillito donde los haya, tan solo Blast Beats y cambios de ritmo entre Crust y Thrash que recuerdan a los Sacrilege, la banda que cambio la vida de Mika Luttinen, son su gran influencia.
No hay gran variedad de tema a tema,  Armaggedon Dead Squad, simplemente persigue encontrar las raíces del Thrash. El Thrash surgió gracias al tema de Rapid Fire de los Judas Priest que fue la inspiración para que en Dinamarca los Artillery y en Usa los Overkill se les diera por crear un híbrido de este estilo, mientras los Sodom desde Alemania tomaban buena nota.... pero lo mezclaban con ese toque Black de los Venom... revisionistas estos Impaled y con un punto melódico en este tema.
The Endless War es un tema que arracan con una presentación del bajo y le sigue un riff melódico y envolvente que podría servir para el Death melódico o el Heavy metal sin más, los Sentenced por esta época también estaban en esa tesitura, incluso los In Flames, antes de bajarse los pantalones hasta los tobillos y pasarse a la música electrónica.
 The Maggot Crusher es Crust y D- Beats a toda pastilla, combinando sin ninguna técnica Thrash/ Death con elementos de Black y algo de atmósfera en el estribillo. Curse of the dead Medusa tira de D- Beats y de un solo de los Death. Ellos siempre rajaron de la escena del Black Metal, no se sienten identificados con eso de irse de satánicos, el Corpse Print y demás chorradas. Os recomiendo escuchar los videos que sube Varg Vikernes donde repasa toda la historia del Black Metal desde su Jeep en mitad del bosque. Es un tipo que no me caé nada simpático y no por asesinar a Euronymous que era otra pieza de cuidado, no me gustan nada sus ideas sobre la sociedad.... pero ahora bien, cuando describe lo que vivió en los principios de los noventa, lo hace de forma objetiva y describe una escena plagada de postureo donde dice que los Immortal y los Satyricon son los que introdujeron los aspectos comerciales al Black Metal, puro postureo... coincido plenamente y entiendo porque Impaled Nazarene nunca se sintió identificado con este estilo de falso satanismo. Claro que el mismo que te raja sobre el satanismo, el señor Varg Vikernes, fue uno de los primeros en subirse al carro ganador, así que.... poderoso caballero es don dinero.
Este trabajo de los Impaled Nazarene es un híbrido entre sus anteriores trabajos. Breves pinceladas de melodía con solos limpios, mucho Thrash, Black/ Thrash salpicado de Crust, para muchos fans es su mejor álbum, para mí no, desde luego, es su álbum mas variado, eso sí.
https://www.youtube.com/watch?v=sEN6cObFrRA
Álbum Completo

2 comentarios:

  1. Un album plagado de mucha energia, solo el comienzo al darle play a ese album, ya sabes lo que vas a disfrutar. He visto esos videos de Varg, y si. Solo me han interesado sobre todo los que habla de la escena metal de Noruega, y es interesante como dio la anecdota sobre Immortal y mas sobre Satyricon. De impaled sus tres albumes mas emblematicos para mi son ugra karma, Rapture y el Tol Cormpt Norz... Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Varg tiene cierto resquemor con toda la escena Black, también se puede entender con que las personas maduran, pero es interesante lo que dice sobre el black, inner circle y los inicios del género.

    ResponderEliminar