miércoles, 1 de marzo de 2017

Iberostar Tenefire Líder

Jornada 21 y el Iberostar Tenerife hace historia poniéndose de líder, para los que seguimos la liga no es ninguna sorpresa. Es basicamente un proyecto Leb muy bien estructurado... para que la ACB luego siga sin dar cabida a ascensos y descensos, haciendo de esta liga un coto privado y matando a las divisiones inferiores del baloncesto español, que tomen nota.
Un proyecto Leb que no se han vuelto locos en ningún momento. Hay dos clases de equipos ACB con presupuestos ajustados, los hay como Manresa y Obradoiro que cada año cambian practicamente de plantilla y se la juegan siempre con el Scouting y los hay como el Tenerife que tiene un núcleo duro de jugadores y va incorporando todos los años piezas que lo único que hacen es mejorar todavía el rendimiento del grupo.

En esta plantilla no hay un jugador que destaque por encima de los demás como puede ser Edwin Jackson en Estudiantes, un solo jugador gana partidos pero no títulos, salvo que se llame Michael Jordan... pero como ese, solo hubo uno.
Es un núcleo de veteranos que juegan en equipo: Fran Vázquez con un rol completamente diferente y mucho mas libre, Tariq Kirksay, Richotti, San Miguel, Bogrid, Hanley... todos ellos conocen perfectamente la liga Acb. Se ficha a jugadores como Devin White que ya demostraron su buen hacer en la liga. Es un equipo triplista con Doonerkamp y Abromaitis, los fichajes del equipo. Juegan en equipo y en su cancha son duros de roer, equipo competitivo, sin un liderazgo claro pero con pocas fisuras, le viene muy bien a esta liga tan empobrecida de emociones que haya estas sacudidas, ojalá que dieran la campanada y ganasen la liga, al baloncesto español le vendría de perlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario