viernes, 10 de marzo de 2017

Holy Martyr " Darkness Shall Prevail"

Holy Martyr " Darkness Shall Prevail" Heavy Metal Italia 2017
Temas:
1. Shores of Elenna
2. Numenor
3. Heroic Deeds
4. Dol Guldur
5. Darkness Descends
6. Taur nu Fuin
7. Minas Korgul
8. Witch King of Angmar
9. The Dwarrowdelf
10. Born of Hope

Formación:
Ivano Spiga:  Guitarra, Cantante
Alessandro Mereu: Cantante
Nicola Perroni: Bajo
Stefano Lepidi: Batería
Paolo Roberto Simoni: Guitarra


Cuarto larga duración para estos ya veteranos italianos. Heavy metal clásico y épico comparable a bandas como Manilla Road, DoomSword, Battlerorar, Validor, Dark Quarterer... es lo que nos vamos a encontrar en su música.
Desde el 2011 no editaban álbum y han cambiado formación, en este trabajo se estrenan batería y guitarrista, el único miembro original que sobrevive es Ivano Spiga, aunque ya os aviso de que nada a cambiado en su música.
Shores of Elenna es el primer aviso tribal y épico de que siguen siendo los mismos de siempre, es una Intro que sirve para introducir el gran tema Numenor. Aires de Epic Doom a lo DoomSword, combinado con un trabajo en las guitarras que tienen también bandas como los Visigoth. Hay pinceladas de los Judas Priest, también de los Cirith Ungol... imposible sonar mas clásico. El tema tiene clase, garra y suena muy ochentero, completamente adictivo.
Heroic Deeds arranca con acústica y después se une a la fiesta el típico ritmo de Maiden para ir progresando en el tema con ritmos muy similares a los primeros tiempos de Manowar y Virgin Steele. La producción es muy oscura y basicamente cuando escuchó esta clase de temas es imposible no pensar en Manilla Road.
Algunos dirán que le falta potencia a la producción pero ellos querían este sónido que sonará old school en todo momento. Dol Goldur es un tema lento, épico y que poco a poco va desarrollando su melodía. Una mezcla entre Manilla Road, Warlord, Dark Quarteterer y los Sabbath en la época Iommi. Los estribillos están muy logrados.
Darkness Descends va creciendo poco a poco en intensidad. Es un ritmo de guitarra muy suave con el bajo muy marcado, suena realmente melancólico, es una nueva intro que sirve para abrir paso a Tair nu Fuin, el tema mas oscuro de todo el trabajo. Es un tema que pretende tener cierta influencia oriental en la atmósfera. Los riffs son mucho mas pesados y distorsionados y de nuevo se valen de esos riffs de Epic Doom a lo Candlemass, para dar esa sensación épica, quizás no tenga el gancho del anterior tema. Minas Korgul arranca como una balada atmosférica oscura que podrían haber firmado los Metallica en sus buenos tiempos, es el tercer corte instrumental, quizás abusan un poco de esto.
Witch King of Armar puede que sea el tema mas épico del álbum. Es imposible no pensar en los DoomSword, otra banda italiana que comparte muchos puntos en común con los Holy Martyr, solo que los DoomSword se decantan mas por el Doom que por el Metal. Quedaos con el cambio de ritmo y ese riff al galope que va a causar estragos en los directos, esto es True Metal. The Dwarrodwelf es un medio tiempo donde estirán al máximo los riffs melódicos y los combinan con pasajes acústicos, influencia de los Maiden.  Finaliza el álbum con Born of Hope un tema donde aparecen los mejores solos de todo el trabajo. Un trabajo sobrio como todos los de Holy Martyr, true metal y épica siempre servidos sobre la mesa.

Nota:
8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario