lunes, 20 de marzo de 2017

Hermit Cult " Witchcraft"

Hermit Cult " Witchcraft" Post Metal  instrumental Canadá 2017
Temas:
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.

Formación:
Brendan Campbell: Todos los instrumentos

No es nada sencillo de escuchar lo que nos propone este multinstrumentalista procedente de Vancouver ( Canadá) Es una mezcla compleja, muy creativa que se dedica a mezclar los estilos mas diversos y con una técnica muy depurada a buscar nuevos horizontes musicales.
Definir la música de Hermit Cult se me antoja casi misión imposible. Post Metal mezclado con Doom, Sludge y Blackened Death. Es increíble el resultado final, ya os aviso, pero es el clásico trabajo que para disfrutarlo tienes que llevar muchos años escuchando metal y sobre todo, escuchando bandas que han creado nuevos horizontes como Neurosis, Voivod, Blue Aus Nord, mr Bungle  Amebix, Melvins, Boris y un infinito etcétera, no siempre son fáciles de escuchar estas bandas y para escucharlas tienes que hacer la mili previamente e ir escuchando de menos a mas, de cosas relativamente facilonas y sencillas, hasta irte por una mezcla de estilos.
Aveces pierde el norte Brendan Campbell y busca ritmos como en los de su segundo tema, donde no sabes muy bien como interpretar lo que está buscando, se eterniza con un ritmo jazzístico en la base rítmica mezclado con un trabajo de distorsión Avantgarde. Pero hay momentos que son tan brillantes que me ciega con su luz.
Brendan Campbell es uno de los músicos mas inteligentes y creativos que hay ahora mismo, le falta regularidad en su esfuerzo pero hay momentos en este trabajo que rozan la gloria. ¿ Cuantas bandas de hoy en día pueden decir eso? Hay muchas bandas que se dedican simplemente a la mezcla de estilos musicales  y te dicen que han descubierto algo nuevo. Pero que una banda logre tirar de una mezcla de estilos y que cuyo resultado de esa mezcla, sea algo tan personal que pienses que han creado algo nuevo... de esas.... hay muy pocas bandas hoy en día, y una de ellas son los Bölzer y Hermit Cult tiene esa luminosidad y genialidad pero de forma muy esporádica y no tan constante como Bölzer.
Digamos que hay chispazos y falta que la llama se prenda definitivamente. Por ejemplo en el tema tres abandona la senda creativa y simplemente tira de Post Metal basado en los Neurosis con cierto toque de Sludge atmosférico y caótico, algo que te hacen todas las bandas de Post Metal que lo mezclan con el Black Metal.... y es que el Post Metal y el Black Metal son dos estilos musicales que se unen de una forma sólida y perfecta.
Me falta regularidad y que le de a su creatividad un enfoque mucho mas práctico. Se embrolla en una especie de Avantgarde con mucho Noise, Sludge e Industrial que suena sucio y oscuro pero que le resta luminosidad a esos momentos tan creativos que tiene este artista.
https://hermitcult.bandcamp.com/album/witchcraft
Álbum Completo

Nota:
6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario