lunes, 13 de marzo de 2017

Hellcraft " Apotheosis of War"

Hellcraft " Apotheosis of War" Death Metal Ucrania 2017
Temas:
1. The Repetance Though the Pain
2. Aphoteosis of War
3. Mass Burial Place
4. Eternal Emnity
5. Under Death Blessing
6. Isolation
7. Degeneration Process
8. When the Sun Goes Out

Formación:
Helg: Guitarra
Rommel: Guitarra
Ailing: Batería
Fill: Cantante


Hellcraft es una banda ucraniana procedente de Berdyansk y creada en el 2007. Este es su tercer trabajo, ellos cantan en ucraniano pero os ofrezco la introducción de las letras al inglés para hacerlo mas legible. Aphoteosis of War es su tercera entrega que salió publicado el 13 de enero a través de Symbol of Domination Productions.
A medida que se van sucediendo los temas vais a tener la sensación de estar ante unos viejos conocidos, sobre todo si estáis metidos de lleno en la escena del Death Metal. The Repetance Though the Pain es el primer tema, tiene un intento algo torpe de crear atmósfera en el inicio del tema pero cuando el tema cobra velocidad es cuando se encuentran cómodos. El cambio de ritmo que propicia el trémolo de la guitarra para anunciar un solo de guitarra limpio pero recuerda a una mezcla entre Vader y Death.
Aphoteosis of War es épico y puro clasicismo. Siempre tirando de Blast Beats el gran protagonista del tema es el riff del tema que lleva en volandas a la composición. Clasicismo absoluto con influencias mas que evidentes de los Cannibal Corpse, solo que ellos logran darle ese toque de los países de la Europa del Este, mucho mas caótico.
Mass Burial Place es mas atmosférico y sucio. Un tema a medio tiempo donde quiero destacar el buen hacer de su batería. Sin técnica pero con garra y clasicismo absoluto. Recrean una atmósfera tirando de groove que se mueve entre los Master y los Deicide. Eternal Emnity es quizás el mejor tema de todo el trabajo y lo es gracias al ritmo que le imprime la base rítmica al tema.
Quizás me falta algo de técnica y un poco de atmósfera que tratan de recrear en temas como Under Death Blessing pero no es lo suyo. Hellcraft es una banda que siempre tiene que tener la quinta marcha puesta como acaban haciendo en este tema.
Isolation es como meterse en la máquina del tiempo y viajar directamente a los primeros y gloriosos tiempos de los Morbid Angel, es un tema que hubiera firmado esta banda americana, solo que los Hellcraft le dan mucha mas importancia al sonido de batería que los Morbid Angel.
Entramos en la recta final del trabajo y lo hacemos con el básico y contundente Degeneration Process, por momentos sonando a Death Thrash y tirando del inmortal legado de Chuck Schuldinner. When the Sun Goes Out es el último tema de este trabajo donde tiran de cierta atmósfera, tratan de sonar lúgubres pero no le dan profundidad ninguna y acaba sonando a mas de lo mismo. No inventan absolutamente nada y tampoco hay mucha variedad entre los temas pero es Death metal clásico y contundente que siempre sienta bien.
https://symbolofdomination.bandcamp.com/album/sodp088-hellcraft-apotheosis-of-war-2017
Álbum Completo

Nota:
7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario