jueves, 23 de marzo de 2017

Havok " Conformicide"

Havok " Conformicide" Thrash Metal Usa 2017
Temas:
1. F.P.C
2. Hang Em High
3. Dogmaniacal
4. Intention to Deceive
5. Ingsoc
6. Masterplan
7. Peace is in Pieces
8. Claiming Certainty
9. Wake Up
10. Circling the Drain

Formación:
David Sánchez:  Cantante, Guitarra
Pete Webber: Batería
Reece Scruggs: Guitarra, Bajo
Nick Schendzielos:  Bajo, Cantante


 Conformicide es el cuarto trabajo para una de las bandas mas valoradas del Thrash en la actualidad. Los de Denver ( Colorado) siempre gozaron de fama internacional desde sus primeros tiempos. Thrash revival el suyo  con numerosas influencias.
F.P.C es un tema extravagante con una arrancada atmosférica y rozando lo melódico para luego un interludio con el bajo que me recordó a los ingleses Xentrix. Tratando de rizar el rizo y por momentos sonando a una mezcla entre Thrash y Funk, hasta que aceleran la maquinaria y nos ofrecen el Thrash agresivo y correoso de toda la vida. Hang Em High es un tema presentando de nuevo con el bajo pero enseguida cambian de torna y tiran del típico sonido a caballo entre Destruction y Kreator y los típicos cambios de ritmo de los Exodus en los tiempos del Bonded by Blood, combinados con solos mas similares a los Megadeth, muy comercial.
Dogmaniacal arranca con acústicas para instalarse en el medio tiempo, atmosférico, machacón y con mucha energía. Por momentos en las aceleraciones suena muy sucio y a Crossover. El problema que suena siempre muy superficial. Es una buena mezcla de estilos todos los esfuerzos están muy medidos, todo está estudiado y te preguntas si en directo sonará minimamente parecido. Lo mejor de este tema es el riff atmosférico oscuro final del tema.
Intention to Deceive tiene buenos elementos para jugarse una buena mano. El estribilllo presenta un coro agresivo y el solo, aunque se me hace corto, suena metalero y muy técnico y me recuerda a los Powermad. Ingsoc es quizás el tema mas original de todo el trabajo. Continuos cambios de ritmo y buscando de nuevo esa atmósfera metalera y oscura con el riff, quizás alargan demasiado el chicle y se pierde la energía y la densidad anteriormente lograda, pero aún así es digno de mencionar el esfuerzo compositivo que la banda trata de hacer en este trabajo.
Masterplan es un calco entre Slayer y Metallica pero con un trabajo de bajo muy actual, el sonido del bajo es la gran novedad y lo que tratan de destacar durante todo el álbum, que tampoco es nada novedoso, los Overkill lo llevan haciendo toda la vida y no le llueven flores por ello.  Peace in Pieces es seguramente el mejor tema de todo el trabajo y eso que es el mas sencillo. El típico estribillo de los Sodom en sus últimos tiempos mas melódicos y un trabajo de guitarras a lo Testament, sin más. Claiming Certainty es bastante lineal pero aún así el tema presenta energía y oscuridad a partes iguales y se mantiene un equilibrio sin que el álbum decaiga en ningún momento.
Wake Up es un thrash mas melódico que tira de medio tiempo y de groove a partes iguales con cierto sentido de la melodía y el ritmo, emulando a Deathrow, Kreator en los noventa y lo que te hacen ahora en Grecia por ejemplo. Circling the Drain es un tema que suena a Metallica mezclado con Death Angel. Es un trabajo que tratan de rizar el rizo pero suena a los Havok de toda la vida.

Nota:
7,5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario