viernes, 10 de marzo de 2017

Guadaña " Karma"




Guadaña " Karma " Heavy Metal España 2017
Temas:
1. Aún sigo en pie
2. Ser uno mismo
3. Reflejos
4. Dios del trueno
5. Nuestra revolución
6. Encrucijada
7. ¿Víctima o verdugo?
8. El bosque
9. Némesis
10. El castigador
11. Mientras duermes
12. Karma
13. Dharma

Formación:
Glory Romero: Vocal
Salva Sánchez: Vocal
Juanma Patrón: Guitarras
Nael Martín: Bajo
Pablo Casas: Batería



Los andaluces Guadaña editan su tercer trabajo " Karma" con el que incluyen cambios en su formación, se incorporan el bajista Nael Martín y el guitarrista Juanma Patrón a la banda. Trabajo grabado en los estudios Audiorama en Puerto Real ( Cádiz) durante los meses de Julio del 2016 hasta enero de este año. Es un trabajo plagado de invitados: Chiqui García, Justi Bala, Alberto Díaz, Alfred Romero, Tete Novoa, Nando Perfumo, Jose V. Broseta.
En su anterior trabajo la banda tiraba de influencias electrónicas y voces guturales. En Karma prosiguen con el trabajo del anterior álbum. Toques digitales/ Industriales y la combinación de melodía con garra muy metalcore. Power Metal, Heavy melódico, Death melódico, Groove, progresivo... un sonido actual y para gente jóven.
Van introduciendo cada tema con una frase célebre de personajes importantes en la historia de la humanidad. Aún sigo en Pie es introducido por una frase de Gandhi. Todas las combinaciones musicales que cite anteriormente se dan en este tema.
Ser uno mismo tira de un sonido muy europeo, con el uso de registros guturales, siguen la misma estela compositiva que en el anterior trabajo. Reflejos evoluciona mas en el plano musical, con una buena base rítmica y riffs comerciales y extremos como se llevan hoy en día, Juanma entró en la banda con buen pie.
Dios del Trueno tiene un mensaje oculto sobre el acoso escolar y aplaudo la iniciativa de la banda, de tocar temas de interés público, porque ya va siendo hora de que cobremos conciencia de lo que afecta a la sociedad y no miremos para otro lado. Es un tema que contiene el estribillo mas adictivo de todo el álbum y Glory sabe como interpretar esta clase de temas.
Nuestra Revolución es mas de lo mismo. Es el clásico tema pensado para los directos. Ejecución veloz, con muchos adornos pero tiene alma de Power metal melódico a toda pastilla, una receta musical muy ibérica. Estribillo pensado para corear en los conciertos, machacón y oda al metal.
Entrecrucijada tiene ese toque oriental que la banda lleva explorando un tiempo y hay que recordar sus actuaciones en directo donde pusieron a unas bailarinas con sus danzas orientales, siempre es de aplaudir las bandas que tratan de ofrecer un show diferente. ¿ Víctima o Vérdugo? vuelve a subir la intensidad a golpe de base rítmica y ejecución de riffs cargados de Groove con otro mensaje que cala hondo.
El Bosque es un tema donde vuelven a explorar los coros con alternancia de sus dos cantantes, Salva y Glory, para mi gusto, demasiado comercial. Némesis es un tema que incurre en un nuevo terreno, el Death Melódico y quizás es el corte donde mas se lucen las guitarras. Salva se canta integramente El Castigador donde deja huella la labor del batería con sus aceleraciones, metal pesado y contundente sin necesidad de tanto adorno.
Karma es el regalo final de la banda para sus fans, basicamente es un tema que busca el lucimiento personal de sus cantantes y es que en este tema entran en juego todos los vocalistas invitados. Me gustaría un sonido mas desnudo y un estilo mas puro para Guadaña. Para mi gusto es una banda excesivamente comercial, pero trabajan mucho sus álbumes y elaboran unas buenas letras, son buenos músicos, cuestión de gustos.

Nota:
6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario