viernes, 3 de marzo de 2017

Gravehuffer " Your Fault"

Gravehuffer " Your Fault" Thrash/ Crust/ Grindcore 2017 Usa
Temas:
1. Gravehuffer
2. Of Fish and Men
3. Kill for Sport
4. Dead Space
5. Shut up and Skate
6. Powers that be
7. Destroyer of Worlds
8. Death Caprice
9. Worms of God
10. Chains Around You

Formación:
Mike Jilge: Bajo
Larry Deardoff: Batería
Ritchie Randall: Cantante, Guitarra
James Hiser: Cantante


Gravehuffer es sinónimo de calidad y como no podría ser de otra forma, nos ofrecen un producto que en la comunidad Under generará expectativa. Esta banda nació en Missouri y fue creada en el 2008 con el nombre de Krom, en el 2010 se cambiarián de nombre a Gravehuffer.
En el 2012 se estrenaban y ahora vuelven a la carga con su segundo larga duración " Your Fault" que suena todavía mas clásico que su primer trabajo. Thrash/ Metal/ Crust/ Grind sonaban en su primer trabajo y ahora añaden Heavy Metal y Stoner Doom, se dedican a mezclarlo todo.
Son una banda que yo compararía a los ingleses Possessed, una banda que se dedica a mezclar estilos pero cuya base es el Thrash primitivo. Gravehuffer es un tema que tira de distorsión Sludge para luego tirar de ritmos Stoner con cierta melodía y épica, no es a lo que nos tienen acostumbrados pero suena bien.
Mas interesante me parece Of Fish and Men que arranca con un ritmo Crust primitivo que como no, te recordará a los Sacrilege, pero a medida que va avanzando el álbum se van olvidando de esa esencia Crust y se centran en un Thrash un tanto monótono que tiene un final bastante abrupto.
Imaginate una mezcla entre Slayer y Napalm Death pues de combinar elementos de ambas bandas surge como resultado Kill for Sport, tiene cierta filosofía Grind pero sin llegar a asentar las bases de este estilo musical. Se mostraban mucho mas agresivos en su primer trabajo.
Dead Peace es una Intro muy sucio donde mezclan Grind con Crust a golpe de D- Beat y violentos Growls, en realidad esto es lo que queremos escuchar los fans de Gravehuffer. Siguen la estela de bandas como Motörhead, Sacrilege y Celtic Frost en el muy buen tema Shut up and Skate, agresivo, acelerado y muy sucio con un ritmo de bajo que lleva al tema en volandas.
Powers that Be sigue la estela de los D- Beats y sin excesiva variedad, pero al menos logra mantener el nível de agresividad.  Muy similar a los primeros temas del álbum surge el tema Destroyer of Worlds, la única diferencia radica en el tratamiento de la voz.
D- Beats y sonido agudo y extremo en Death Caprice, no tienen esa aureola que tenían las bandas de Crust, pero los mejores momentos del álbum siempre llegan cuando abarcan este subgénero musical, con pinceladas de Sacrilege pero también de Extreme Noise Terror.  Me falta un tema que suena diferente y a ratos intentan pasarse a una especie de Thrash sucio y visceral como el de Worms of God que obviamente recuerda a una mezcla entre Rigor Mortis y Possessed, la idea no es mala.
Falta feeling en este trabajo, hay partes que no logran transmitir como los temas de Thrash y en el apartado Crust la banda hila mas fino aunque falta brillantez. Me esperaba que Gravehuffer explotará en este álbum pero no lo hizo y toca esperar.
https://gravehuffer.bandcamp.com/
Álbum completo

Nota:
6,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario