miércoles, 1 de marzo de 2017

Grá " Ramsvarta Tankar "

 Grá " Ramsvarta Tankar" Black Suecia 2017
Temas:
1. Ramsvarta Tankar
2. Osculum Obscenum ( Lord Belial Cover)

Formación:
Dimman. Batería
Heljarmadr: Cantante
Maugrim: Guitarra
Vediger: Bajo
Natt: Guitarra


Grá es una de las bandas con mas tirón dentro de la nueva ola de Black Metal mezclado con otros estilos musicales. Banda creada en Estocolmo en el 2010 por ex miembros de Cursed 13 y Dark Funeral. En realidad esta es la banda de Heljamadr, empezó siendo su proyecto en solitario y lo convirtió en una banda sólida donde todos los músicos aportan.
Heljamard es el actual cantante de Dark Funeral y combina su actividad con otros proyectos como estos Grá donde aparte de cantar ( como hace en Dark Funeral) pues también tocó el bajo y actualmente canta y toca la guitarra.
Esta banda la comparan con otras como Dongard, Leviathan, Stilla, Shining, Bergraven...etc. Es la nueva ola del Black sueco, mucho mas atmosférico y técnico, pasando un poco del típico black revisionista que se llevó durante los últimos años.
Esta banda debutó en el 2010 con un ep y en el 2011 debutaron con su primer larga duración de título homónimo que obtuvo grandes críticas. Después vendrían un nuevo Ep, un single y un Split, trabajos previos a su segundo larga duración, Ending, del 2015 que volvió a recibir grandes críticas.
No te pienses que esto es un proyecto comercial de un cantante top del black metal a lo Abaddon, esto es música de verdad. Grá es una banda de Black muy oscura que para mi gusto, está muy por encima de lo que te ofrecen los Dark Funeral en los últimos años.
El 24 de marzo la banda editará este single, previo a su tercer trabajo y que sirve para presentar a los nuevos inquilinos en la banda, el bajista Vediger y el guitarrista Natt. Un aperitivo de cara a lo que viene. Ramsvarta Tankar arranca con unos ritmos tribales a la batería y esos riffs doblados en cascada y completamente distorsionados tan típicos del Black raw nórdico de la vieja escuela, clasicismo en estado puro. El típico solo agudo en el cambio de ritmo acelerado, para ponerle algo de enfasis a esa épica melódica y agresiva, un tema de lo mas clásico y normal. El siguiente tema es una cover de los míticos Lord Belial, El clásico Obsculum Oscenum. En definitiva este single es un simple aperitivo y lo que tenemos ganas es de escuchar otro trabajo completo de esta banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario