jueves, 9 de marzo de 2017

Goliath Biografia

Goliath era una banda madrileña, formada en 1984 por dos míticos de nuestra escena musical, como son el malogrado Jose Ponce  y Ángel Arias (Barón Rojo, Tritón, Niágara) Javier Ponce falleció en el 2003 a los 43 años. Al respecto, Ángel Arias escribió este mensaje de condolencia en el foro de Barón Rojo:

 

" Antes de nada y como siempre, me gustaria agradeceros a todos vuestra colaboración en este foro. El hecho de que discrepeis sobre todos los temas de Barón alimenta este foro y a nosotros nos agrada satisfactoriamente. También quiero pediros disculpas por mi intromisión en este vuestro foro, pero cuando regresaba de viaje de Barcelona, me han comunicado el fallecimiento de Javier Ponce Garres, estoy seguro que a la gran mayoría de vosotros no os sonará el nombre, pero si digo Goliath o Jupiter, seguro que mas de uno sabra que este gran hombre fue guitarrista de estas dos bandas. Como muchos sabreis Goliath fue mi primera banda a nível profesional y Javier fue quien más me apoyó incluso prestándome el dinero para poder comprar mi primer equipo de bajo. Durante mucho tiempo fuimos mas que amigos, eramos como hermanos y con él y con toda la ilusión de cuando eramos unos chavales dimos nuestro tiempo y juventud a algo tan maravilloso como es este tipo de música. Pasamos momentos inolvidables y quiero desde aquí y porque tengo la necesidad de ello, rendirle este tributo y decirle que cuando vea a mi padre, nos observen desde las estrellas porque saben que están includos en la lista de todas las personas a las que siempre dedicamos concierto para ellos".

 

Después de excarvar en el lado humano de la banda, vamos a sus historia. Javier Ponce y Ángel Arias unen sus fuerzas y su idea es crear una banda para participar en el Villa de Madrid del año 81, pero al final no logran acudir. Encontraron un cantante en la figura de Luís Pulido y pasan a llamarse Oro Negro. Después llegarían el batería Alberto Hernando y el teclista José Barta. Por aquel entonces, Javier Ponce era roadie de los Barón Rojo y el propio Carlos de Castro el que les propone hacer una maqueta en 1984. Esta maqueta llega a manos de Zafiro Records, que les propone editar un álbum. El único trabajo del grupo fue grabado en los estudios Sonoland de Madrid, producido por Carlos de Castro y editado finalmente por Chapa discos. 

Las ventas del álbum fueron flojas porque la promoción fue nula, musicalmente había desacuerdo entre los músicos de la banda Goliath y tres abandonaron la banda, los que quedaron decidieron darle una orientación diferente a su música y por eso se cambiaron de nombre a Júpiter, otra historia completamente diferente que ya os comentaremos en su día.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario