sábado, 25 de marzo de 2017

Goath " Luciferian Goath Ritual"

Goath " Luciferian Goath Ritual " Black/ Death 2017 Alemania
1. All Become Nothing
2. Blasphemous Supremacy
3. Retalation
4. Solitudinem
5. Into Nihil
6. Necromantic Ways
7. Resurrection of the Light Bearer
8. The Hunt, The Instinc
9. Enter the Temple
10. Unter Death Shadow

Formación:
Muerte: Bajo, Cantante
Serrator: Batería
Goathammer: Guitarra, Cantante



Desde Nuremberg ( Alemania) este brutal trio de Death/ Black creado en el 2015. Como bajista y cantante, el músico apodado Muerte ( Deathtrhonation, Total Hate, Seeds of Hate) Goathhammer a la guitarra y al micro ( Deaththronation) y acompañados por Serrator a la batería.
Debutaron con una demo en el 2016 y ahora atacan con Luciferian Goath Ritual, su primer larga duración que saldrá editado el 17 de marzo por Ván Records. All Become Nothing es el primer tema del trabajo, sucio, agresivo y acelerado, mezclando Black con Death de los noventa.
Las influencias de la banda son muy obvias, sobre todo y por encima de todo, son unos fanáticos de los canadienses Blasphemy, reyes absolutos y pioneros en los noventa del Blackened Death, esa influencia nos la encontramos en temas como Blasphemous Supremacy, que tiene un cambio de ritmo brutal, donde se introduce un riff cargado de clasicismo y orientado hacia el Black nórdico.
Surgen otras influencias musicales como las de Morbid Angel en sus inicios, Revenge, Sadistic Intent y los Dissection, por citar algunas. Si en el anterior tema nos encontrabamos con un cambio de ritmo del Black en el tema Retalation nos encontramos con un riff que parece extraído de la Morgue, viejo Death Metal a lo Autopsy que hará las delicias de los fans mas old school del género.
Lo que me gusta de Goath es que siempre recrean una atmósfera de lo mas sencilla, básica, desnuda y alejada de cualquier elemento artificial. Solitudinem es un ejemplo de atmósfera sencilla, tirando simplemente de acústicas para introducir a Into Nihil que tira de un Death/ Doom en el inicio del tema para luego tirar de trémolo veloz y Death clásico y macabro para ejecutar un tema que aporta matices diferentes, además es un tema que creativamente, les puede dar mucho juego en el directo.
Me gustan los temas acelerados y las pinceladas de Black and Roll con la esencia de Punk latente en temas como Necromantic Ways. Resurrection the Light Bearer se vuelve a contagiar del Black Raw a lo Darkthrone en su primera etapa, suenan mas Death que Black y cuando aparece el Black con su influencia nórdica, siempre cumplen y añaden un plus de agresividad a su música. Lo que mas me gusta es cuando tiran de medio tiempos con distorsión y atmósfera oscura como es el caso de The Hunt, The Instinct. Le dan absolutamente a todo y tienen para todos los gustos, como el Thrash/ Death de Enter the Temple o el tema Unter Death Shadow, que también tiene esa mezcla primitiva entre Thrash y Death.
La banda va a iniciar una gira por Alemania y es una banda que puede congregar a un gran número de fans gracias a la variedad de su estilo, pero siempre dentro de un rigor absoluto y un amor desmesurado por el Old School en sus diferentes vertientes extremas.

Nota:
7,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario