miércoles, 22 de marzo de 2017

Flower Travellin Band " Satori"

Flower Travellin Band " Satori" Rock Psicodélico Japón 1971
Temas:
1. Satori part I
2. Satori part II
3. Satori part III
4. Satori part IV
5. Satori part V

Formación:
Joji Wada: Batería
Jun Kozuki: Bajo
Hideki Ishima: Guitarra
Joe Yamanaka: Cantante, Harmónica

Conocí a esta banda porque soy un gran admirador de Joe Yamanaka un polifacético cantante con una vida de película. Su padre era Marine y sirvió en Cuba y Jamaica, pero no lo llegó a conocer nunca. Su madre era prostituta y el era el séptimo de siete hermanos. Su madre falleció pronto y el se fue a malvivir a un orfelinato.
Cuando salió de el, se dedicó al boxeo, llegando a cosechar algún que otro triunfo amateur. Cuando dejo los puños se metió a actor y se hizo muy famoso en Japón, donde salía habitualmente en la tele y se codeaba con los mejores directores de cine japonés.
El mundo de la música le llamaba poderosamente la atención, así que junto a su mejor amigo creo la Flower Travellin Band. Una banda de Rock psicodélico de aire oriental que es una auténtica joya. Fue la primera banda en grabar fuera de Japón, este álbum lo grabaron en Canadá y giraron por tierras canadienses. También telonearon a Black Sabbath durante su primera visita al país del sol naciente y se dice que Iommi quedó absolutamente noqueado con la voz de Joe Yamanaka y la música de su banda.
Incomprensiblemente cuando parecía que la Flower Travellin Band iba a alcanzar el éxito internacional, se separaron en 1973 porque no encontraban una discográfica y por diferencias musicales, una lástima. Pero Joe siguió su fulgurante carrera, inicio en los setenta una carrera en solitario que duró hasta el final de sus días y lo combinó con su carrera como actor.
Una vida como la suya tendría que tener algún capítulo mas como así ocurrió. Joe Yamanaka se casó y tuvo varios hijos pero siguió siendo un espiritu completamente libre. Su padre había estado sirviendo en Jamaica y el siempre se mostró fascinado por la cultura de los rastafaris, así que se fue a vivir a Jamaica y lidero a los Wailers, la banda de Bob Marley durante cinco años. Ocupó el puesto del fallecido Bob Marley y editó varios álbumes con ellos.
Tras su vuelta a Japón, después de cinco años de estancia en Jamaica volvió con sus rastas y con un espiritu renovado. Se dedicó al mundo del arte, destacando como pintor abstracto y se dedicó en cuerpo y alma a las labores humanitarias. Estuvo en mas de treinta países del mundo desarrollando labores humanitarias. En su prolífica biografia también habia que decir que era íntimo amigo de Yoko Ono y de Jhon Lennon.
En los últimos años de su vida y después de mas de treinta años de silencio, reformó la Flower Travellin Band y llegó a editar un álbum. Por desgracia falleció en el 2011 de cáncer de colón.
Satori es un álbum conceptual, un único tema dividido en varias partes. Acid Rock, rock psicodélico con aires tribales y orientales que te atrapa sin remedio. Hay mucha gente que les compara con Led Zeppelin, algo de eso hay pero son muy originales y no se limitan a emular a nadie y eso que arrancaron su carrera como banda de covers. En definitiva, una obra maestra que tienes que descubrir de forma urgente.
https://www.youtube.com/watch?v=BxB55yaWG-I
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario