miércoles, 15 de marzo de 2017

Flower Travellin Band Biografia


Flower Travellin Band es la respuesta japonesa a los Black Sabbath, por daros un titular. En sus inicios se hacían llamar Yuya Uchida and the Flowers nombre con el cuál grabaron su primer álbum en 1968 " Challange". Era un trabajo de versiones de grupos ingleses y americanos, donde cabe destacar versiones de Hendrix, Jefferson Airplane, Cream o Janis Joplin.

Censuraron la portada de su álbum porque salían todos los miembros de la banda desnudos. En 1970 ya como Flower Travellin Band lanzan su segundo trabajo " Anywhere" que incluye nuevas cvers y una vez mas aparecen desnudos en la portada, aunque disimulado porque iban sentados en moto. En este trabajo entra el vocalista, Joe Yamanaka quién en su adolescencia había sido boxeador y mas tarde sería actor, falleció en el 2011.

Este trabajo contiene versiones de The Animals, Muddy Waters, Black Sabbath y King Crimson. El álbum también incluye la primera versión que se le hizo a Black Sabbath. Su año de gloria sería en 1971 con el lanzamiento de Satori, incluye cinco temas, sus primeros temas propios. 
En ese momento estaban en la banda Joe Yamanaka ( cantante y armónica) Hideki Ishima ( Guitarra) Jun Kozuki ( Bajo) y Joji Wada a la batería. Repiten formación para grabar el álbum Made in Japan. Un álbum que grabaron en Canadá, donde tenían muchos admiradores.
La banda iba a actuar en Japón como teleneros de los Rolling Stones, pero la gira se canceló y deciden quitarse el sinsabor, grabando un nuevo trabajo " Make Up" publicado en 1973 por Atlantic como un LP doble. Un trabajo que incluía temas en vido y en estudio.
Debido a la falta de promoción, la banda se separá en 1973 y su cantante abandona la carrera musical para dedicarse a ser actor. La banda regresa en noviembre del 2007 con su formación clásica y con el fichaje de un teclista, Nobuhiko Shinohara, para grabar un nuevo álbum en estudio, el cuál vio a la luz finalmente en el 2008, We are Here. Tenían planes para seguir adelante, pero Joe Yamanaka falleció de cáncer de pulmón el 7 de agosto del 2011 a los 64 años y la banda decide separarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario