lunes, 20 de marzo de 2017

Flower Travellin Band " Anywhere"

Flower Travellio Band " Anywhere" 1970 Japón Rock
Temas:
1. Anywhere
2. Lousiana Blues ( Muddy Waters Cover)
3. Black Sabbath ( Black Sabbath Cover)
4. House of the Rising Sun ( The Animals Cover)
5. 21 century Schizoid Man ( King Crimson Cover)
6. Anywhere

Formación:
Jodi Wada: Batería
Hideki Ishima:  Guitarra
Joe Yamanaka: Cantante
Jon Kuzuki: Bajo

Toca rescatar del olvido a los pioneros del Rock/ Metal en Japón. Esta era una banda de adolescentes completamente influenciados por el rock inglés y sobre todo por los Black Sabbath. La banda se creó en 1968 con el nombre de Yuyi Uchida and the Flowers, con ese nombre editaron un álbum de versiones y en la portada salían en pelotas, algo que se convirtió en habitual en las portadas de esta banda. En el 69 se cambiaban de nombre a Flower Travellin Band.
Banda procedente de la capital, Tokyo y liderada por el polifacético Joe Yamanaka, un auténtico rara habilis dentro de la historia del metal. Un hombre que creció en un mal ambiente y que salió de la pobreza gracias a su pasión por el Rock, su vida podría haberse escrito como un guión cinematográfico. En 1973 la Flower Travellin Band lo dejaba y el continuó con una carrera en solitario ( en Japón es muy famoso) pero se aburrió pronto del metal y su filosofia de vida ( seguía el movimiento Rastafari) le llevó a a irse a vivir a Jamaica donde se convirtió en el cantante de los Wailers, sustituyendo a su ídolo, Bob Marley, casi nada.
En el 2000 regresaba a Japón para retomar su carrera como Flower Travellin Band y llegarón a editar un nuevo álbum pero por desgracia Joe falleció de un cáncer en el 2011 y la banda se deshizo definitivamente, una lástima.
Volvamos al principio de la historia. Flower Travellin Band fue la primera banda de Rock japonesa de la historia. En sus primeros tiempos era una banda de versiones y así debutaron. Este es un trabajo donde la banda construyó una Intro y un Outro tituladas Anywhere a golpe de harmónica, tocada por Joe Yamanaka y compuesto por una serie de versiones de grandes bandas.
Tengo que decir que la portada causo furor, así como la gran habilidad de estos músicos, que les llevaron incluso a cumplir su sueño y a telonear a los Black Sabbath en su primera visita a Japón. Este trabajo se mueve entre el Blues Rock, ritmos Funk, Jazz Fussion y Psych Rock y destaca sobre todo su guitarrista Hideki Ishima por encima de todos, con unos solos interminables de gran calidad. Lo que me gusta de este álbum de versiones es que no se limitan a calcar al artista, ahí tenéis la original versión del tema Black Sabbath o sobre todo como alargan hasta el infinito el tema Lousiana Blues.... quiero decir, que los temas los hacen completamente suyos, hasta el punto de hacerles casi irreconocibles. Por eso la banda tuvo la admiración de muchos medios y por eso se convirtieron de la noche a la mañana en un fenómeno social, aparte de contar con el mejor cantante que surgió de tierras japonesas.
https://www.youtube.com/watch?v=ahxIUdM-eCI
Álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario